presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

PORTUGAL

Matheus Uribe recibe elogios de un ex referente de Porto

Raúl Meireles aseguró que el volante colombiano fue clave en el triunfo del equipo en el clásico ante Benfica. "Disfruté mucho de su juego", dijo el portugués.

Matheus Uribe maneja la pelota durante un partido del Porto en la Liga de Portugal
Quality Sport Images Getty Images

Porto apostó por Matheus Uribe en este mercado de fichajes y rápidamente le ha dado resultado. El colombiano se ha asentado en la nómina titular y su rendimiento ha generado elogios de uno de los referentes recientes del club portugués. Raúl Meireles destacó el estilo de juego del volante, especialmente en el triunfo 2-0 en el clásico ante Benfica.

"Por lo que vi en el Benfica-Porto, disfruté mucho de lo hecho por Uribe. Un jugador simple al que no le gusta inventar. Me gustan especialmente los jugadores que pueden jugar a uno o dos toques. Y es muy difícil, especialmente en el fútbol actual. Realmente disfruté de su trabajo y él dio fruto. El resultado del equipo es en gran medida a su exhibición. ¿Quién me gustó de los refuerzos? Uribe, me gusta mucho", afirmó el exfutbolista portugués que ganó con el club 10 títulos durante su etapa entre 2004 y 2010.

Desde que llegó el mediocentro de la Selección, por nueve millones de euros, ha disputado cuatro partidos, tres de ellos como titular, todos al lado de Danilo Pereira como un doble '5' en un 4-4-2 y junto a Luis Díaz hacen un dupla que quiere destacarse como hace unos años lo hicieron Falcao, James y Guarín en su paso por el Porto.

Este fin de semana los dos colombianos tendrán que viajar al sur de Portugal para enfrentar al Portimonense de Jackson Martínez y Marlos Moreno. Porto está en el cuarto lugar de la Liga con nueve puntos tras cuatro fechas disputadas.