Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

Edwin Cardona recibe multa económica por celebración

El colombiano marcó el pasado miércoles en la victoria de Pachuca 4-2 frente a las Chivas. Su festejo a lo 'Fortnite' le costará más de cinco mil dólares.

Actualizado a
Edwin Cardona recibe multa económica por celebración
Edwin CardonaGetty Images

Cardona cerró la goleada en la visita de Pachuca a Chivas con la cuarta anotación tras asistencia de Franco Jara, el colombiano corrió al sector occidental del estadio AKRON y su festejo fue exagerado para la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, que lo multó económicamente según el Artículo 26 del reglamento de sanciones.

El mediocampista entró desde el banco a los 67' por Dávila y marcó en el tiempo de adición. La celebración del colombiano tuvo "gestos o ademanes excesivos", que le costarían unos 175 mil pesos mexicanos que equivalen a 6 mil dólares.

Artículo 26: Los Jugadores que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que no hayan sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con multa.

Cardona ha jugado siete partidos de titular esta temporada, ha abandonado la cancha en tres y en dos ha entrado siendo suplente. Para Palermo sigue siendo un jugador importante, pese a que no lo ha puesto de inicialista en todos los partidos.