ITALIA

Duván tiene su mejor inicio de temporada desde su debut

El delantero de Atalanta juega su séptima temporada en Italia. Once años después tiene su mejor arranque con seis goles en siete partidos.

0

"Está en una condición estratosférica, debemos mantenerlo así porque es un jugador decisivo", las declaraciones de Gasperini, responden al nivel del delantero colombiano que anticipó antes de arrancar esta temporada que estaba listo para mejorar su cuota goleadora de la temporada anterior y empezó justificándolo con cinco anotaciones. En el año lleva 34 goles, por encima de Falcao y otros delanteros colombianos que juegan en las top de Europa.

Desde que llegó a Italia, el delantero no había tenido un arranque de temporada tan efectivo en la red y con la continuidad que tiene. Su presencia en el XI titular de Atalanta es una obligación para el equipo de Bérgamo, pues sus números lo demuestran con una participación del 27% en los 123 goles que ha marcado Atalanta.

El colombiano sigue persiguiendo marcas y una de ellas es terminar como 'capocannoniere' en la Serie A, para ser el latino número 20 en conseguirlo, después de jugadores como Crespo, Batistuta, Cavani o Amoroso, quienes lograron terminar una liga como máximos goleadores. La temporada anterior estuvo a tres goles de conseguirlo, siendo superado por Quagliarella de la Sampdoria (26).

Ha sido tan bueno el arranque del colombiano, que pese a que el mercado de fichajes ya se cerró, siguen clubes mostrando interés por tenerlo. El United fue uno de los que supuestamente volvió a preguntar por el delantero de 28 años. Por esta razón, Atalanta quiere renovar el contrato hasta 2024 y ya estaría adelantando la gestión para conseguirlo y así blindar al colombiano que está tasado en unos 40 millones de euros según Transfermarkt.

Imponente arranque 19/20

La temporada anterior marcó su primer gol hasta la fecha 11 de la Serie A, lo hizo frente al Bologna en condición de visitante, de ahí en adelante comenzó su racha positiva que lo llevó a romper varios récords. En esta nueva temporada, su nivel se mantiene como cerró la anterior y producto de ello son los cinco goles que lleva en seis partidos. 

Goles con zurda o derecha, Duván luce más cómodo y potente en el último cuarto de cancha, juega de memoria con el 'Papu' Gómez y sus movimientos para arrastrar marcas son bien aprovechados por jugadores como Hateboer o Freuler, quienes ganan la raya para sacar centros con peligro, como llegó su penúltimo tanto frente a Sassuolo, con un envío al área y cabezazo potente.

Goles de Duván en la 19/20

- Doblete contra Torino.
- Uno al Genoa.
- Uno a la Roma.
- Uno al Sassuolo.
- Uno al Lecce.

Atalanta y dependencia por Duván

Frente a la Roma quedó demostrado que el equipo de Gasperini necesita del colombiano en la cancha para finalizar las jugadas que genera, en su mayoría por los costados. La presencia de Ilicic como único delantero no genera el mismo impacto en las defensas rivales y se notó cuando ingresó Duván. El técnico Paulo Fonseca de la Roma, le pidió de manera explicita al inglés Smalling que se encargara del colombiano, fueron tres duelos en los que se puso a prueba la potencia del delantero y el nerviosismo del rival.

Goles siempre importantes, bien sea para empatar o poner a ganar a su equipo. De los cinco que lleva, cuatro han sido para cambiar situaciones adversas. Frente a Torino comenzaron perdiendo y su doblete los puso a ganar, sin embargo, no lograron sostener la ventaja y terminaron perdiendo; luego pasó frente a Genoa, el colombiano marcó en la adición el gol de la victoria después de que les habían empatado en el último minuto; finalmente, frente a la Roma entró desde el banco para solucionar el juego en 10 minutos.