Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Rosero se iría del Cali por el no pago del 50% de sus derechos

El agente del jugador indicó que tiene mercado en el extranjero. Su contrato vence en diciembre y el club “no está dispuesto” a comprar el restante porcentaje.

Actualizado a
Rosero se iría del Cali por el no pago del 50% de sus derechos
Colprensa

La más notoria ausencia del Cali en el juego de este miércoles por la ida de la Semifinal de la Copa Águila, la constituyó Danny Rosero. Habitual en la titular, el zaguero central vio el compromiso desde la tribuna de preferencia del estadio de Palmaseca. En la conferencia de prensa posterior al partido frente al Tolima, Lucas Pusineri adujo que se debía a una decisión de orden técnico; también se rumoró sobre un desvirtuado acto de indisciplina, y este jueves, Jairo Pachón, agente del defensa, habló sobre las diferentes con los ‘azucareros’, toda vez la falta de disposición para adquirir el restante 50% de los derechos del jugador, que le corresponden a Patriotas.

Rosero, además de repetir en la titular en el tándem defensivo con Richard Rentería, ha convertido tres goles en el presente semestre (dos por Liga, contra Jaguares y Pasto, y uno por Copa, frente a Junior). En diálogo con medios radiales de comunicación de la capital vallecaucana, Pachón explicó la situación del jugador que el próximo 6 de octubre cumplirá 26 años de edad y suma tres temporadas con los ‘azucareros’

Hay ofertas del exterior, pero el Cali tiene la primera opción: “Nos reunimos dos veces con el Deportivo Cali, pero no se llegó a un acuerdo. Quedamos en que ellos iban a tomar una decisión sobre los jugadores que terminan contrato en diciembre, y que yo les daría la primera opción para renovar a Danny en caso de que hubiera otra oferta. Al día de hoy, no hemos tenido comunicación con ningún equipo colombiano; ha habido interés de clubes del exterior y estamos trabajando opciones”.

Su representante es quien toma las decisiones: “El Cali nos hizo una oferta. Ellos compraron hace tres años el 50% de los derechos del jugador; entonces, es justo que paguen el equivalente al 50% restante, pero ellos no están dispuestos. Hoy Danny Rosero tiene mercado en otros países del mundo, porque en tres años demostró lo que es. No le puedo decir al jugador que renueve y que nos olvidemos del otro 50%. Eso sería poco profesional. El jugador no toma decisión porque para eso tiene al representante y yo lo estoy aconsejando de la mejor manera”.

Cali deberá igualar la potencial oferta por el jugador: “Nosotros fuimos los que le informamos al Deportivo Cali que al jugador se le vencía el contrato y les planteamos la opción de renovar. Si quieren renovar, tienen que pagar el 50%, pero nunca presentaron una propuesta. Cuando tenga una oferta se la haré saber al Cali, para ver si la quieren igualar (…) A Danny lo tengo desde los 18 años y es el jugador más noble y más disciplinado”.