Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Pusineri: "El fútbol no es de merecimientos, es de realidad"

El DT del Cali valoró la presencia de las más de 2.000 personas que pagaron la boleta para ver la ida de la Semifinal, en la que los verdiblancos le dieron vuelta al marcador.

Lucas Pusineri, técnico de Cali
CaliColprensa

Deportivo Cali, aunque con una dosis de fortuna, volvió a demostrar que transpira hasta el final y que nunca pierde la fe. Rafael Tapia fue quien los rescató en esta oportunidad. El joven canterano, certificó la intención de su entrenador de siempre ir al frente pese a las adversidades del juego.

Tolima convirtió un partido de sosiego en frustración, tras el error del arquero Álvaro Montero, que les devolvió la esperanza a los 'azucareros', tras la anotación de Richard Rentería que significó el empate parcial. Al término del juego, Lucas Pusineri dio sus consideraciones.

Escasa afición para un juego de semifinal: "Agradecerles a las 2.000 personas que pagaron su boleta. Ganando o perdiendo siempre van a ver que este grupo de jugadores se sigue entregando por la causa. Aunque sea poca la gente, es la que confía en el trabajo del equipo".

Ganaron, pese a que tuvieron menos días de recuperación: "El gol de Rentería habla del amor propio de ir a buscar a ver qué te podés encontrar. El fútbol no es de merecimientos sino de realidad. No es fácil ganar un partido y más frente a un rival que es animador del campeonato. Venimos de jugar el domingo y el rival había jugado el viernes, y volvemos a jugar el sábado. El grupo está respondiendo. La final es deseada por todos nosotros y esperamos poder conseguirla, con un buen resultado en Ibagué".

La oportunidad a los canteranos: "Siempre vislumbro que mis futbolistas puedan dar un salto de calidad. Los que han debutado con nosotros vienen en ascendencia. Cada 90 minutos es una aventura diferente y trataremos de seguir aventurándonos y potenciar a los jugadores de la cantera en lugar de manosearlos. Hay una proyección en ascendencia. Siempre estoy tranquilo y trato de que mis futbolistas estén en un ambiente alegre y que puedan rendir en condiciones sobresalientes".