Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Cali le voltea el marcador al Tolima en la semifinal de Copa

Un error de Álvaro Montero les concedió el empate a los ‘azucareros’ y Tapia, poco antes del final, anotó el gol del triunfo (2-1) en Palmaseca, por la ida de la Semifinal de la Copa Águila.

Actualizado a
Cali le voltea el marcador al Tolima en la semifinal de Copa
Colprensa

Eficaz Deportes Tolima tras hamacar el balón de izquierda a derecha, se montó en el marcador en la primera pisada que generó en el área. Pablo Mina contuvo el latigazo de Anderson Plata y el rebote lo tomó Larry Vásquez de aire y abrió la cuenta (13’). Desde ese momento, Deportivo Cali evidenció su desespero; con más temperamento que mente fría eligieron el carril central, sector más congestionado para superar la trinchera de unos ‘motilones’, que posicionaban a Manzano por delante del cuarteto defensivo, y luego, contaban con la claridad de Vásquez con el primer toque ofensivo y la aceleración de Alex Castro.

Rodríguez, Déiber Caicedo y Palavecino supieron triangular cerca del área, pero no lograron verle la cara a Álvaro Montero; el saque largo del golero del Tolima fue otra fórmula de los visitantes para conectar con el ataque. Sin espacios ni amplitud por los costados, el Cali se hizo predecible y se fue abajo en el marcador al entretiempo. Al regreso, Plata le cedió su lugar a Junior Hernández, por los de Gamero, que dieron dos pasos adelante durante el segundo tiempo; posicionaron más hombres en campo contrario y también se reorganizaron rápidamente cuando los verdiblancos buscaron contragolpear.

Contrario a la necesidad de los locales, fue Tolima el que generó las mayores alertas, con un disparo de media distancia que templó Hernández y un cabezazo de Jorge Ramos que devolvió el vertical derecho. Animoso ingresó Arroyo en la búsqueda de desajustar la defensa del rival, que mantenía su consistencia, hasta que Montero les brindó una cortesía; soltó un centro que lanzó Rodríguez y bien atento Richard Rentería, la tocó de zurda, igualó el marcador (76’) y le devolvió la fe a un Cali que lucía grisáceo.

Un par de minutos después de la anotación, el arquero acertó en el duelo con Arroyo. Los ‘Pijaos’ no dejaron de atacar y Pusineri también arriesgó enviando al campo a Féiver Mercado y Rafael Tapia, quien poco después de estar en la cancha, tocó en el segundo palo un centro que cruzó Camilo Angulo y logró el agónico gol que les dio el triunfo a los ‘azucareros’ (89’) en la ida de la Semifinal de la Copa Águila. La vuelta se jugará el próximo 16 de octubre en Ibagué.