Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CICLISMO

Nairo ya está en Yorkshire y se prepara para la prueba élite

El colombiano llegó a territorio inglés, donde este domingo será uno de los representantes colombianos en la carrera de 285 kilómetros.

Actualizado a
Nairo ya está en Yorkshire y se prepara para la prueba élite

Se siguen sumando ciclistas a la concentración de la Selección Colombia Manzana Postobón de cara a las jornadas definitivas del Mundial de Ciclismo que se está llevando a cabo en Yorkshire, Inglaterra, y que ha tenido polémicas como algunas caídas en la contrarreloj individual masculina a causa de las condiciones climáticas que afectaron tramos del recorrido y lo sucedido con Germán Darío Gómez en la carrera junior, en la que tuvo problemas mecánicos y no fue asistido a tiempo.

El último en llegar a territorio inglés fue Nairo Quintana, quien se montó a la bicicleta para su puesta a punto de cara a la prueba élite que se correrá este domingo 29 de septiembre con recorrido de 285 kilómetros entre Leeds y Harrogate, incluyendo un circuito de 7 vueltas en esta última localidad.

El boyacense, que a partir del 2020 correrá con el Arkéa-Samsic, se une a Álvaro Hodeg, Esteban Chaves, Sebastián Henao y Daniel Felipe Martínez en Inglaterra, este último recuperándose tras el esfuerzo hecho en la contrarreloj individual élite en la que finalizó en la casilla 30.

Ante la baja de último momento de Fernando Gaviria, los que restarían por sumarse a la Selección que tomará partida este domingo en Leeds son Carlos Betancur, a quien más le favorece el recorrido de esta prueba, y Juan Sebastián Molano.