CAMPEONATO MUNDIAL DE RUTA

Fernando Gaviria se baja a última hora del Mundial de Ciclismo

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció que el sprinter no estará con Colombia en Yorkshire. La Selección no tendrá un sustituto.

Fernando Gaviria, corredor colombiano
UAE TEAM EMIRATES FACEBOOK

Una semana después de la baja de Egan Bernal de los Mundiales de Ciclismo 2019, Colombia pierde otra pieza fundamental en el equipo élite que competirá el domingo 29 de septiembre. Se trata de Fernando Gaviria, corredor del UAE Team Emirates, quien tomó la decisión de no acudir por el mal estado de forma con el que terminó la Vuelta a España.

La Federación Colombia de Ciclismo fue la encargada de dar la noticia en la mañana de este martes. El máximo organismo anunció que fue el propio ciclista quien se comunicó a través de una carta para expresar su deseo de no estar en la competición. 

"Pensaba que después de la Vuelta a España podía tener una buena condición física para estar en el Mundial, que era uno de mis propósitos de la temporada, pero en los últimos días me sentí vacío y sin fuerzas, por lo que preferí renunciar a la Selección y lamentablemente no estar en el Mundial", es parte de la carta enviada por Gaviria al presidente de la Federación, Jorge Mauricio Vargas.

Colombia no tendrá un reemplazo para el embalador antioqueño debido a la dificulta con los "trámites diplomáticos", así lo señala Fedeciclismo en su comunicado oficial. 

Para esta prueba de ruta masculina élite, el equipo nacional contará con: Nairo Quintana, Esteban Chaves, Álvaro Hodeg, Daniel Martínez, Sebastián Molano, Carlos Betancur y Sebastián Henao.