Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Los colombianos de Boca, con chance antes de semis de Copa

El 'xeneize' piensa en el duelo ante River Plate por Libertadores, pero antes enfrentará a Newell's, contra el que podrían estar Fabra, Campuzano y Villa.

Actualizado a
Frank Fabra durante un entrenamiento con Boca Juniors.
@BocaJrsOficialTwitter

Boca Juniors ha ido mejorando en su juego y está acompañado por los buenos resultados, pues es uno de los invictos que quedan en la Superliga Argentina y además ha mantenido su arco en cero en las siete fechas disputadas en el campeonato.

El 'xeneize' ha sumado 17 puntos que lo tienen en lo más alto de la tabla de posiciones, pero ninguno de los colombianos está consolidado en la formación titular de Gustavo Alfaro y apenas han podido sumar algunos minutos.

Este fin de semana podría ser una oportunidad para Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, pues el entrenador haría varias modificaciones pensando en el próximo reto a nivel internacional: semifinales de Copa Libertadores.

Alfaro ya piensa en el Superclásico

Según el Diario Olé, el técnico de Boca Juniors tendría prácticamente listo el equipo para el juego de ida de la semifinal de la Copa Libertadores frente a River Plate en el Monumental el próximo martes 1 de octubre, sin embargo, las pocas dudas presentes se despejarían el sábado frente a Newell's.

Escasa participación de los nuestros en ese posible 11, pues Alfaro iría con Emmanuel Mas como lateral izquierdo, posición en la que juega Fabra, y en el doble cinco tendría a Iván Marcone y Nicolás Capalda, relegando a Campuzano y al italiano Daniele De Rossi.

Una de las dudas se dan del mediocampo hacia adelante. Eduardo 'Toto' Salvio es el dueño de la banda derecha, pero viene de superar una lesión, por lo que estaría la alternativa de Villa en ese sector. Otra recuperación que tiene en espera a Alfaro es la de Wanchope Ábila, pues sería el centrodelantero titular, pero el DT evaluará su estado de forma frente al conjunto rosarino para saber si puede ser titular en el Monumental.

Newell's, opción para los colombianos

Alfaro aplicaría rotación de nómina este sábado a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana) en La Bombonera. Allí se verían favorecidos los tres colombianos, que serían titulares frente a Newell's, ya que el DT reservaría sus piezas principales para el Superclásico.

Fabra es el colombiano con más minutos en este semestre con Boca Juniors con un total de 540 entre Superliga y Copa Argentina, pero será difícil que le gane el lugar a Mas de cara a la semifinal de la Copa. Sin embargo, de los nuestros, el que la tiene la más complicada es Campuzano, con apenas 225 minutos en cancha y con la dupla Marcone-Capaldo consolidada.