ATLÉTICO NACIONAL

Helibelton: "Tenemos una oportunidad ante Tolima"

El lateral dijo que "las circunstancias pueden ser diferentes" en el nuevo enfrentamiento ante los de Gamero. Explicó los ajuste que hizo Osorio y cree la victoria con Pasto va a ser "un punto de partida".

Helibelton Palacios habla del encuentro entre Atlético Nacional y Deportes Tolima por en el desarrollo de la jornada de la Liga Águila el domingo
Atlético Nacional Atlético Nacional

No tuvo problemas para explicar qué retoques le dio el cuerpo técnico al equipo para ganar algo de equilibrio sin restarle atrevimiento a la propuesta. Helibelton Palacios reconoció que estaban fallando en las vigilancias y que, en parte, esa línea de tres en defensa les estaba costando por sus desbalances.

"Con los trabajos de posicionamiento de cada jugador y cumpliendo sus responsabilidades, creo que vamos a ser un equipo mucho más eficaz y efectivo", comentó el defensor, quien valoró el triunfo 2-1 ante Pasto por las correcciones que aplicaron.

Para él, esa presentación será "como un punto de partida para nosotros para tratar de seguir siendo sólidos en la parte de atrás". No obstante, a Atlético Nacional lo espera el domingo una auténtica prueba de fuego, en un nuevo duelo ante Tolima que, según Helibelton, puede tener otro desenlace.

"Este va a ser un nuevo partido, una nueva oportunidad y creo que las circunstancias pueden ser diferentes", sostuvo el caucano.

Bien ante Pasto: "Ese fue un partido muy complejo, pero con el trabajo de todos los compañeros y el cuerpo técnico pudimos sacarlo adelante. Gracias a Dios nos trajimos los tres puntos. No tuvimos complicaciones en la parte de atrás porque no nos llegaron con claridad pero es como un punto de partida para nosotros para tratar de seguir siendo sólidos en la parte de atrás".

Ajuste en defensa: "La idea que el 'profe' ha traído de estar con tres defensores atrás a nosotros nos gusta mucho, pero en muchas situaciones de juego fallamos porque mientras atacábamos, no referenciábamos a los posibles receptores. Eso era lo que generaba que el rival pudiera recibir el balón solo, pensar y arrancar".

Falla puntual: "Mientras atacábamos teníamos las vigilancias defensivas, era más fácil contrarrestarlo pero en algunos partidos nos faltó eso, coordinar mejor los movimientos y las vigilancias defensivas las descuidábamos y por eso se generaban tantos mano a mano del equipo rival".

La definición: "Los trabajos de definición siempre los manejamos, ya es la situación en cada partido, de cómo esté cada jugador a la hora de tomar la decisión. Creo que vamos por buen camino. Estamos generando juego y buenas opciones de gol. Con los trabajos de posicionamiento de cada jugador y cumpliendo sus responsabilidades, creo que vamos a ser un equipo mucho más eficaz y efectivo".

Volver a enfrentar a Tolima: "Lo vemos como un partido muy importante para nosotros, para seguir buscando la punta de la tabla. Estamos ahí muy cerca. Y este va a ser un partido muy especial e importante para nosotros seguirnos consolidando".

Antecedentes con Tolima: "A cada partido hay que darle la importancia que corresponde. Sabemos que Tolima es un gran rival, un equipo muy atlético. Desafortunadamente, por diferentes circunstancias, en los últimos partidos no hemos podido llevarnos los tres puntos. Pero este va a ser un nuevo partido, una nueva oportunidad y creo que las circunstancias pueden ser diferentes".

El rival, ocupado en Copa: "Más que ser un punto a favor, pensamos en que tuvimos una semana para seguirnos fortaleciendo. Ellos deben estar atentos a este partido porque necesitan sumar puntos para seguir escalando en la tabla".