Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Guimaräes: "El equipo jugó muy bien y no pudo ganar"

El DT del América lamentó la falta de pegada de sus dirigidos durante el primer tiempo frente a Bucaramanga. Al final dijo estar "dolido" por el 1-1, toda vez la superioridad de la primera mitad.

Actualizado a
Guimaräes: "El equipo jugó muy bien y no pudo ganar"
América de CaliColprensa

América pasó de la claridad de la primera mitad a mostrarse limitadísimo durante el segundo tiempo. Los rojos pasaron de la imponencia generada por la presión alta y la amplitud por las bandas, a mostrarse precavido en la etapa complementaria. El gol de Bucaramanga, volcó el estado de ánimo en favor del equipo 'Leopardo', que desde ese momento pararon de sufrir.

Los 'escarlatas' cedieron el tercer empate en su estadio, llegaron a 22 puntos y en la próxima jornada visitarán a La Equidad. "Intentamos de todas las maneras ganar el partido. Estamos dolidos, porque no ganamos pese al volumen de juego que tuvimos", sostuvo el DT del América, Alexandre Guimaräes.

No se logró el objetivo: "Creo que hicimos un muy buen partido. Tuvimos una cantidad importantísima de opciones en el primer y el segundo tiempo. Después, la otra situación -el reclamo de Rangel a Pisano- la atribuyo a las ganas de los futbolistas de querer ganar el partido, ya que eran dominadores del mismo".

Falta de pegada: "Diría que falta precisión en la puntada final cuando los jugadores se integran para ir al ataque, que sucedió más en el primer tiempo que en el segundo; porque en el segundo tiempo ellos introducen un punta más. Ya habíamos hablado que si esa situación se presentaba, uno de los laterales tenía que cerrar para hacer superioridad numérica".

La sensatez de los hinchas: "El aficionado sale un poco decepcionado, porque vio que el equipo jugó muy bien y no pudo ganar. Ya después, por lo que he averiguado, es usual que los aficionados vengan poco al estadio. Cuando venga el Atlético Nacional el estadio va a estar a reventar. Los que vinieron al estadio están conscientes de que el equipo hizo todo para ganar".