Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América vuelve a ceder puntos en su estadio

Los 'escarlatas' empataron 1-1 contra Bucaramanga, este sábado en el Pascual Guerrero, y perdieron la oportunidad de alcanzar en puntos al líder de la Liga.

Actualizado a
América vuelve a ceder puntos en su estadio
Colprensa

Gobernó América durante el primer asalto frente a un Bucaramanga que eligió la trinchera y que apenas lanzó a la puerta en una acción en la que Ibargüen eligió sorprender a Neto Volpi, mientras los jugadores ‘escarlatas’ esperaban la devolución del balón, en manifestación de juego limpio. La intención generó la cólera de los locales, que tuvieron muchas virtudes, pero pocos aciertos en la elección de la última jugada.

América avanzó temerario a partir de la presión alta, del primer pase desde la zona media y de la amplitud de banda, principalmente, con las combinaciones entre Vergara y Velasco, quien eligió el ataque interno, mientras su compañero iba por fuera. La actitud de repliegue de los ‘Leopardos’, permitió la liberación de Sierra y Carrascal hasta la fase creativa.

Sierra fue el que más exigió a Christian Vargas, quien envió sobre el travesaño el fuerte latigazo. El golero, además, le ganó un duelo a Pisano, excedido en el individualismo, lo cual le generó el reclamo de Rangel. El 9 también tuvo su ocasión, pero su frentazo, luego de un tiro de esquina, se fue desviado.

Sin una pócima de ánimo ofensivo continuaron los vestidos de amarillo durante los primeros minutos del segundo asalto. Rácanos, tuvieron su castigo tras un penalti que le cometieron a Duván Vergara y que ejecutó Rangel con acierto (58’). Cobró a la base del palo izquierdo del arquero, quien adivinó la dirección del balón, pero no llegó. Tan sorpresivo fue el balón que lanzaron desde el pasillo central a la espalda de Zuluaga, como serena la definición de John Pérez. En la primera pisada de Bucaramanga en el área rival, Pérez controló, eludió con la suela al arquero y la tocó con la zurda (68).

El empate fue demasiado premio para los visitantes, que tras la anotación, por momentos se animaron a estirarse y a hacer circular el balón, por lo cual, los de Guimaräes debieron aguantar en campo propio, y apenas volvieron a avisar con un frentazo que le sacaron a Rangel cerca de la raya de gol. Poco antes de que se anunciaran 8 minutos de adición, Sierra lanzó un zurdazo cerca del travesaño, por donde también se fue un cabezazo de Medina, reemplazante de Pisano.

Los ‘rojos’ terminaron colgados de la aceleración de Vergara por el costado izquierdo, sector que buscó fortalecer con Jefferson Murillo, jugador que hizo su debut en el compromiso correspondiente a la fecha 12. América mantuvo su invicto como local, pero volvió a ceder un empate, como ya lo había hecho en dos partidos anteriores. Los de Guimaräes perdieron la oportunidad de alcanzar en el puntaje al líder, Alianza Petrolera; llegaron a 22 puntos y en la próxima fecha visitarán a La Equidad. Bucaramanga llegó a 14 unidades y volverá a jugar contra Envigado, en su estadio.