Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe sigue en alza, golea a Envigado y se acerca a los ocho

Con 14 puntos, el equipo bogotano se pone a dos del octavo. Maicol Balanta fue la figura del partido con dos asistencias. Duque marcó doblete.

Actualizado a
Santa Fe sigue en alza, golea a Envigado y se acerca a los ocho
Jefferson DuqueColprensa

Cuarta victoria consecutiva en la Liga Águila para Santa Fe. El equipo bogotano sigue creciendo en el juego y la efectividad, esta tarde fue Jefferson Duque el que apareció con un doblete (24' y 34') para volver a ganar 3-0 en El Campín después de diez meses. Velásquez cerró la goleada a los 55'. La próxima fecha, los de Rivera visitan a Jaguares en Montería.

Santa Fe fue el dueño de la pelota desde el primer minuto, Velásquez, Sambueza y Giraldo se encargaron de darle manejo al juego desde la mitad y siempre buscando explotar los costados con Balanta. El delantero asistió a Duque para el primer gol con un gran pase entre líneas que cazó el delantero y con un amague se quitó a su marcador para quedar perfilado y cruzarla con derecha al palo de Londoño.

El segundo gol para Santa Fe llegó diez minutos después del primero. Jugada que se genera por izquierda en una salida de los locales, la pelota la pivotea de espalda Duque para Giraldo y este lanza un pase largo para el mismo jugador que por la banda gana la pelota, entra al área y remata por debajo del arquero de Envigado para cerrar el primer tiempo con un 2-0 a favor y sin problemas para Castellanos.

Para el segundo tiempo, Lara metió a Estrada en Envigado y el visitante ganó en posesión y poco a poco fue acercándose al arco de Santa Fe, sin embargo, careció de precisión para definir. Los bogotanos reaccionaron y otra vez apareció Balanta para cambiar de ritmo y generar peligro a la defensa visitante.

Velásquez a los 54' cerró la goleada después de acompañar una jugada que el mismo inició y que terminó definiendo tras el pase de Balanta que se ensució un poco porque pegó en el defensa de Envigado. Sin embargo, el volante logró definir con derecha.

Rivera refrescó el equipo con el ingreso de Roa, Borrero y Anselmo, este último estuvo cerca del cuarto con un remate que se estrelló en el travesaño. Santa Fe con esta victoria se acerca a la última racha de victorias consecutivas por Liga que tuvo con cinco. Mientras que, Envigado quedó complicado en la tabla del descenso con 127 puntos, a dos del Huila y uno del Magdalena, que por ahora descienden.