Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Once Caldas se mete a los ocho tras vencer a Rionegro

El equipo de Bodhert se impuso de visitante ante Rionegro con doblete de Ménder García. Con 16 puntos son octavos en la tabla de posiciones.

Actualizado a
Once Caldas se mete a los ocho tras vencer a Rionegro
Ménder GarcíaColprensa

Once Caldas se repuso de su derrota en casa la fecha anterior y con un doblete de Ménder García derrotó a Rionegro que con 16 puntos quedó en el noveno lugar de la tabla. El primero del visitante llegó a los 22' y el de la victoria a los 72'; Mientras que, el empate parcial para los locales lo marcó Mauricio Restrepo a los 62. 

Primer tiempo para el visitante, Once Caldas comenzó metiendo en su campo a Rionegro que intentó recuperar espacio después de los 20 minutos con Aldo como generador y organizador de juego. Las primeras llegadas al arco fueron para el local pese a la intensidad de los de Manizales, sin embargo, no generaron mucho riesgo.

El primer gol del partido llegó a los 22' cuando Delgado sacó corto y la pelota la recuperó en la mitad de la cancha Javier Reina, el mediocampista se volteó y metió un pase largo preciso para que Ménder le ganara en velocidad a su marcador, entrara al área y rematara al palo derecho del arquero de Rionegro.

Aldo a los 41' intentó con un remate de media distancia que fue bien controlado por Sergio Román. Los dos equipos se fueron al descanso con poca claridad en el último cuarto de cancha.

Para el segundo tiempo, Rionegro arrancó mejor que su rival y poco a poco fue equilibrando la posesión de la pelota. A los 62' llegó el empate parcial después de un potente remate de Restrepo desde fuera del área, luego de que la pelota quedara a la deriva tras un cobro de falta. 

El gol de la victoria para Once Caldas lo marcó Ménder García a los 72' después de aprovechar un pase de cabeza en el área que le puso Peralta para terminar definiendo con derecha. Los visitantes después del segundo gol se dedicaron a sostener la ventaja con posesión de pelota. 

La próxima fecha, Once Caldas recibe al Medellín y Rionegro visita al Huila.