Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios vence Medellín en el último minuto

Con un gol de Fabian González Lasso, el equipo bogotano sumó tres puntos importantes. Mientras que los paisas se complican en la busqueda de la clasificación.

Actualizado a
Millonarios venció 2-1 a Independiente Medellín
MedellínDIARIO AS

Independiente Medellín tomó riesgos e hizo todo por ganar el partido. No le salió. Millonarios pecó, rezó y venció. Quiso proteger la ventaja. La perdió. Fue sometido por el DIM, que estuvo a nada de vencerlo, pero en un contragolpe su rival lo liquidó.

Un gol Fabián González Lasso, en el último suspiro, firmó el 2-1 definitivo para cortar una racha del elenco azul de 11 años sin ganar el Atanasio Girardot. De menos a más fue el partido, que en el primer tiempo tuvo dos momentos importantes. Uno de ellos fue el gol de Juan David Pérez, que se atrevió en la media distancia para vencer a David González (19') cuando la pelota se englobó al desviarse en Diego Arias.

La otra acción destaca ocurrió a segundos de irse al descanso en una pelota que soltó Andrés Ricaurte para que Elvis Perlaza asistiera a Didier Delgado, pero tras el cabezazo el balón se estrelló en el palo para que los de Pinto respiraran al conservar el 1-0.

En los primeros 45 minutos nuevo un claro dominador. Fue elenco bogotano más práctico y la ventaja le facilitó trabajar el partido, pues con la ventaja retrocedió un poco para apelar a esas pelotas largas que en pasado le han dado réditos.

El DIM se apuró un poco. El desprenderse rápido del balón lo hizo cometer errores y perder algo de posesión. También hubo peligro con la presión alta de la visita, pero de los pies de Ricaurte salieron suficientes pases para hacer méritos para el empate.

Con un tiro libre de Perlaza, el cuadro rojo estuvo cerca de anotar en un cabezazo de Germán Cano. Pero Wuilker Faríñez recuperó su toque y empezó con una buena atajada su presentación en el Atanasio. Luego asomó el goleador en dos oportunidades al ritmo de Ricaurte, pero estuvo ligeramente adelantado.

Por el Embajador, José Ortiz no puedo marcar diferencia cuando entre Pérez y Macalister Silva se alternaron los lanzamientos. Ahí estuvieron atentos Delgado y Jesús Murillo, mientras Andrés Cadavid empujó desde atrás y hasta buscó en la media distancia.

La escuadra paisa intentó por todas las vías la igualdad. Pese a jugar mejor que su rival, dedicado a aguantar el resultado y a buscar en alguna contra liquidar la historia, no tuvo fortuna en el último tercio. En unas se atravesó Faríñez, en otras el palo. Y el línea también.

Pero entre tanto fuera de lugar y remates, entre ellos dos buenos de Ricaurte en los intervino el venezolano, llegó la anotación de Cano que dejó la portero azul desparramado en el área para hacer justicia al poner 1-1 el marcador (79') para premiar el arrojo que mostró con los cambios Bobadilla.

Pinto pareció equivocado. Lasso por Pérez en una extraña maniobra. Luego cerró anticipadamente el juego con José Moreno por el 'Tico' Ortiz. Y ahí llegó el tanto del 'Poderoso', que con empate se volcó por completo en ataque para buscar la victoria.

Lo tuvo con Diego Herazo, mientras que el onceno capitalino intentaba sobrevivir en el envión del local, al que le alcanzó para tener chances con la dupla Ricaurte-Cano. Incluso con Cadavid, que estrelló una pelota en el palo.

Al final, el Rojo pagó caro estar jugado al ataque. Jhon Duque supo maniobrar para dejar a González Lasso en su hábitat, donde resolvió al 92' para poner a la escuadra capitalina tercera con 23 puntos y propinarle a Bobadilla su primera derrota.

El siguiente reto del DIM viene en la semifinal de la Copa Águila ante Pasto en Ipiales, para luego competir por la Liga ante Once Caldas en Manizales. Por su parte, Millonarios recibirá en El Campín a Alianza Petrolera, la sensación del Clausura.