Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Plan defensivo de Millonarios para frenar a Germán Cano

El argentino tiene como víctima favorita a Millos. Pinto recuperó la fórmula Payares-Rambal, que le dio seguridad en varios partidos de la Liga Águila I.

Actualizado a
Millonarios visita a Medellín con la obligación de frenar a Cano
BogotáColprensa

"Tenemos que saberlo referenciar y marcar. Es un jugador muy vivo, fuerte y de buena definición. Hay que estar con los ojos abiertos contra él. Hemos hablado mucho con los defensas", afirmó Jorge Luis Pinto, previo al duelo ante Medellín en el Atanasio Girardot. 

En esta Liga Águila II 2019, Millonarios no ha tenido una pareja de centrales fija. Las lesiones y bajos rendimientos no lo han permitido. Ahora, Jorge Luis Pinto, recupera a una fórmula defensiva que le dio buenos resultados en varios partidos de la Liga Águila I. Rambal-Payares. 

Deivy Balanta, quien había sido titular en los pasados encuentros, sufrió una distensión muscular que lo tendrá fuera durante 1 o 2 semanas. El central bogotano todavía no ha mostrado su mejor nivel, a pesar de su gran velocidad, Millonarios en ocasiones queda con muchos espacios en defensa por malos posicionamientos. 

La misión de Millonarios será estar atento a Germán Cano, quien tiene como víctima favorita a los embajadores. En el último encuentro, el argentino marcó el gol de la clasificación a semifinales de Copa Águila. En total suma 9 goles en cinco años.

Luis Payares y Alex Rambal tendrán que referenciar a Cano de cerca para que no gire y busque el gol, además deberán estar atentos en los contragolpes donde un pase filtrado, puede dejarlo mano a mano con Wuilker Faríñez, quien volverá a ser titular. 

Millonarios en la primera línea recupera a Jhon Duque, quien regresa luego de su sanción. El capitán quiere dejar a un lado las tarjetas amarillas y rojas que perjudican al equipo. Las ganas y fuerza tendrán que ser medidas para un encuentro clave ante Medellín. "Tengo que ser más cauteloso y evitar recibir tarjetas rojas en los partidos", afirmó el bogotano.

En el ataque estarán de nuevo: Hansel Zapata, quien ya tuvo un gran encuentro en el Atanasio Girardot, Mackalister Silva, que tendrá que ser el hombre de las ideas, Juan David Pérez, el encargado del desequilibrio y José Guillermo Ortíz, el goleador de Millonarios que luchará para alcanzar a Germán Cano que tiene 6 goles. El costarricense suma 5.  

Jorge Luis Pinto no quiere que se repita la historia de los últimos encuentros ante el Medellín, en donde el equipo azul demostró ser fuerte, pero por errores defensivos se fue el resultado. 

Millonarios no vence a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot desde 2008. Fue el 19 de julio de 2008 con anotación de Milton Rodríguez.

Posible formación

Wuilker Faríñez; Felipe Román, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; Jhon Duque, Felipe Jaramillo; Hanzel Zapata, Mackalister Silva, Juan David Pérez y José Guillermo Ortíz. 

Ficha técnica 

Árbitro central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No.1: John A. León – Caldas
Asistente No.2: David Fuentes – Cesar
Emergente: Óscar Gómez – Antioquia