Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Jorge Luis Pinto niega oferta de Venezuela y se enfoca en el DIM

El DT de Millonarios afirmó que nunca ha tenido contacto con la directiva de 'La Vinotinto', Pinto también habló del plan para frenar a Germán Cano.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto niega ofertas de Venezuela y se enfoca en el próximo partido ante el DIM
Santiago QuinteroAS Colombia

El DT de Millonarios se enfoca en el próximo rival, el Independiente Medellín, que de a poco ha recuperado su juego con Aldo Bobadilla como entrenador. Pinto afirmó que Deivy Balanta, defensa central, no podrá estar ante el DIM por una distensión muscular. En su lugar irá Alex Rambal. 

Jorge Luis Pinto desde hace varias semanas ha sonado para llegar a la Selección de Venezuela, sin embargo, el DT santandereano negó cualquier acercamiento. "Les agradezco los que han pensado en mí, pero tienen que contarme quiénes lo han dicho porque no tengo conocimiento de ninguna oferta", afirmó en medio de risas. 

El entrenador santandereano solo piensa en el partido contra el DIM, donde será clave el orden defensivo y la efectividad para traerse los puntos a Bogotá. Millonarios juega con más libertad en condición de visitante, pues tiene más espacio en ese último cuarto donde los azules son fuertes. 

Luis Payares y Alex Rambal, volverán a ser los centrales del equipo azul. Esa fórmula en la zona defensiva, le dio a Pinto varios resultados el semestre pasado. El objetivo será recuperar el nivel y afianzarse en la titular. 

El DT santandereano también habló de lo que deberá hacer el equipo para frenar a Germán Cano, quien tiene a Millonarios como una de las víctimas favoritas con 9 goles anotados

Novedades para enfrentar al DIM: "Alex Rambal jugará ante el Medellín. Trabajó esta semana y fortaleció. El departamento médico lo autorizó para que volviera a entrenar desde el lunes. Hizo campo de juego y trabajo táctico. Balanta tiene un resentimiento muscular".

Cómo se le debe jugar al Medellín: "Hice un repaso de los tres últimos partidos que jugamos ante Medellín y siendo sincero nunca hemos jugado mal, lo que pasa es que hemos cometido errores en defensa y hemos manejado mal los contraataques".

Departamento médico: "Montoya y Balanta son los únicos que están en el departamento médico. Deivy tiene una distensión muscular en el posterior".

Más asociaciones cortas y menos juego largo: "Tenemos que saber explotar la asociación en corto porque nos hacen bloques muy fuertes en defensa aquí en Bogotá. La jugada larga en punta es clave, tenemos mucha fuerza ahí, tenemos jugadores que saben explotar muy bien el espacio".

Plan para frenar a Cano: "Tenemos que saberlo referenciar y marcar. Es un jugador muy vivo, fuerte y de buena definición. Hay que estar con los ojos abiertos contra él. Hemos hablado mucho con los defensas".

Mejor fútbol de visitante que de local: "Puede ser. Estamos estabilizando el equipo, están cogiendo ritmo algunos jugadores. Ortíz ya tiene cuatro partidos con nosotros, Rambal volvió, Payares y Jaramillo están cogiendo ritmo y eso nos favorece".

¿Qué es lo que más destaca del regreso de Payares?: "Tiene mejor salida, mejor posicionamiento, más experiencia y más diálogo, es una persona que sabe manejar el juego y eso nos aporta mucho.Payares es un hombre que sabe jugar en este sistema".