Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUSKÁS

Michael Owen aplaude el gol de Juan Fernando Quintero

El ex delantero inglés, uno de los jurados del premio Puskás, elogió el golazo del colombiano ante Racing. ¿Será su favorito?

Actualizado a
Michael Owen aplaude el gol de Juan Fernando Quintero

El próximo 23 de septiembre la FIFA realizará la gala de los premios The Best 2019. En estos premios Juan Fernando Quintero podría ganar el reconocimiento al mejor gol, ese de tiro libre que le anotó a Racing el 10 de febrero en partido correspondiente a la fecha 18 de la Superliga. El golazo del colombiano compite con los de Lionel Messi y Dániel Zsóri.

El ganador del Premio Puskás lo elegirá un jurado conformado por 10 ex futbolistas, entre los que se destacan Ronaldo, Miroslav Klose, Michael Owen, Christian Vieri, entre otros. El inglés, quien fue Balón de Oro en 2001, alabó el gol de Quintero.

“Es muy poco habitual marcar desde ahí, lógicamente debes tener algo especial para hacerlo desde tan lejos y con ese ángulo. Supongo que los zurdos tienen una ventaja desde esa posición por la rosca que le pueden dar a la pelota, aunque pocos se atreverían a intentar desde ahí. Si estás viendo el partido, piensas que lo más seguro es que busque un centro al área (...) El lanzamiento ha de ser muy preciso para que entre desde esa distancia”, dijo Owen a la página web de la FIFA.

Juan Fernando Quintero, quien en pocos días recibirá el alta médica de su lesión de rodilla, no viajaría a Milán para la premiación. Según informan desde Argentina, el jugador acordó con Marcelo Gallardo que se quedará en Argentina preparando su vuelta con River Plate.