Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Bobadilla enfrenta la Liga sin Cano en choque con Envigado

En su visita al 'Naranja' tendrá como reto jugar sin el argentino por una molestia en la rodilla. Cortés sufrió un esguince de tobillo y también es baja.

MedellínActualizado a
Aldo Bobadilla
MEDELLÍNDIARIO AS

Extender su buen rancha en la Copa Águila. Ese es el propósito de Medellín para el juego de esta tarde (5:45 p.m.) ante Envigado en el Polideportivo Sur, que marcará el debut en la Liga de Aldo Bobadilla con la misión de cortar, sin Germán Cano, una racha de cinco derrotas en línea. "Trauma en extensión de rodilla derecha que causó inflamación localizada en el tendón bíceps femoral y ligamento lateral sin ruptura ni esguince", fue el informe que entregó el departamento médico sobre el goleador.

El triunfo ante Once Caldas trajo, en medio del júbilo por el paso a la semifinal, esa durísima baja que se suma a la ausencia de Mauricio Cortés por un esguince de tobillo, sufrido en el mismo juego. Con ese panorama, entre jugadores como Diego Herazo y Stiven Rodríguez está la alternativa para el ataque, mientras que en la convocatoria destaca el llamado de Diego Arias y Héctor Urrego.

La doble caída ante Nacional y las derrotas con Cali, Rionegro Santa Fe son cosa del pasado, pero mantienen la presión por provocar la caída al puesto 16 con apenas 10 unidades. "Son 10 partidos, un torneo corto para conseguir los puntos necesarios para clasificar", sostuvo Bobadilla, quien espera nuevamente aplicación táctica, líneas ordenadas y el arco en cero.

La idea es que "con seguridad es más fácil tener confianza". Así que el 'Poderoso' apelará a ello con el impulso de la victoria a mitad de semana en Copa y sin descuidar al cuadro naranja, que se hace fuerte en su patio. "Va a ser un rival muy complicado. Es un equipo bien equilibrado que genera mucho fútbol, pero creemos que tenemos la suficiente capacidad para enfrentarlo de buena manera", enunció el paraguayo.

El cuerpo técnico ha analizado muy bien a la escuadra de Lara, de la que destacó que tiene "una mezcla buena con juventud, un delantero muy joven que pinta muy bien y un enlace que genera mucho fútbol".

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Didier Moreno, Juan Manuel Cuesta, Andrés Ricaurte, Edwin Mosquera; Diego Herazo. DT: Aldo Bobadilla.