presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

VUELTA A ESPAÑA

Movistar se disculpa: "No queríamos aprovechar la caída"

El equipo de Valverde y Nairo pidió disculpas a través de Twitter tras recibir múltiples críticas al atacar luego de la caída de Roglic y Superman.

Movistar pide disculpas por lo sucedido en la etapa 19 de la Vuelta a España.
@Movistar_Team Twitter

"Está claro que en el Movistar siempre son los estúpidos de siempre. No es la primera vez que pasa. Se cae un buen número de corredores, el líder, yo. Y son los mismos tontos de siempre que aceleran la carrera y así no se gana. Es una falta de respeto y no son capaces. A ver si alguna carrera la ganan de frente, atacando, como se debe ganar y no con estas acciones de mierda", fueron las declaraciones de Miguel Ángel López tras lo sucedido en la etapa 19 de la Vuelta a España.

En una caída se vieron involucrados el líder de la clasificación general, Primoz Roglic, y el mejor joven, el colombiano del Astana, mientras que los ciclistas del Movistar salieron bien librados y aumentaron el ritmo, acción por la que recibieron múltiples críticas, a pesar que después de unos kilómetros bajaron la velocidad y el pelotón se agrupó de nuevo.

La escuadra española, que tiene a Alejandro Valverde y Nairo Quintana como escoltas de Roglic en la lucha por la camiseta roja, se disculpó por lo sucedido en la jornada con un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Desde Movistar Team queremos pedir disculpas por los hechos acaecidos en la etapa de hoy en La Vuelta. Nuestra actuación ha respondido exclusivamente a lo planificado de antemano y, en modo alguno, a un intento de aprovechar la caída de nuestros rivales. Deseamos que hechos como los vividos hoy en La Vuelta sirvan para alcanzar, en beneficio de todos, un criterio único, tanto por parte de los equipos como en la regulación de carrera, sobre cómo actuar en situaciones así", dicen los trinos del equipo.

Este sábado 14 de septiembre se llevará a cabo la jornada definitiva de La Vuelta, pues la del domingo será terreno llano para llegar a Madrid. La etapa 20 tendrá un recorrido de 190.4 km entre Arenas de San Pedro y Plataforma de Gredos con seis premios de montaña: dos de tercera, dos de segunda y dos de primera categoría.