Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Polémica en la Vuelta: Nairo y Supermán, implicados

Luego de la caída en la que estuvieron involucrados Supermán y Primoz Roglic se desataron una serie de hechos en la etapa 19 de la competencia.

Actualizado a
Polémica en la Vuelta: Nairo y Supermán, implicados
JESUS RUBIODIARIO AS

Una caída cuando faltaban 66 kilómetros para la meta, llenó de polémica la etapa 19 de la Vuelta a España. El accidente dejó en el piso al líder Primoz Roglic y al colombiano Miguel Ángel López pero Alejandro Valverde y Nairo Quintana, se salvaron y siguieron adelante. Desde ese momento se desencadenaron una serie de hechos que dejan interrogantes sobre la ética de los corredores y las normas en carretera. 

Cuando Movistar decidió atacar, comenzó la discusión. El exciclista Joaquim Rodríguez 'Purito', lo calificó de vergonzoso y las críticas para el equipo español no pararon. Lo que se criticaba era no frenar el ritmo para esperar a los damnificados por la caída entre los que estaban el líder general y el de los jóvenes. 

Sin embargo, la polémica creció cuando José Luis Arrieta, director del Movistar, denunció que la UCi había ordenado subir el lote del líder al lugar donde estaba el grupo del equipo español, en el que también estaba Tadej Pogacar, que ya le tomaba un minuto a López y Roglic. 

En ese momento, Valverde ordenó que se bajara el ritmo y después de unos minutos el grupo estaba compacto de nuevo. En un video, se ve cómo uno de los carros de la organización cubre a los Astana y al dueño de la camiseta roja por varios minutos cuando el viento y la lluvia arreciaban en la vía a Toledo. 

Al final, la etapa terminó con uno de los corredores de la fuga en el primer lugar de la meta. Remi Cavagna del Deceuninck, ajeno a la tormenta que se desataba detrás de él, fue el vencedor en el adoquín. Alejandro Valverde fue el mejor de los favoritos en el quinto lugar y Miguel Ángel López fue el mejor colombiano a ocho segundos. Nairo fue 20, también a ocho. 

Al final de la etapa, Miguel Ángel López hizo crecer la marea con sus declaraciones a la televisión oficial, "está claro que en el Movistar siempre son los estúpidos de siempre. No es la primera vez que pasa. Se cae un buen número de corredores, el líder, yo. Y son los mismos tontos de siempre que aceleran la carrera y así no se gana". 

Este sábado será la etapa definitiva con seis premios de montaña y un terreno complicado para todos después del desgaste de tres semanas. Después de la etapa 19 será una batalla por el honor y por la carrera.