presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Masters 1000 Shanghai
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Kenya Kenya KEN

0

Mozambique Mozambique MZB

1

FINALIZADO
Sudáfrica Sudáfrica SAF

2

Malí Malí MLI

1

FINALIZADO
C. Marfil C. Marfil CdM

3

RD Congo RD Congo CON

1

Fórmula 1
1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Chilena

PREMIER LEAGUE

Mina y Lerma se enfrentan: Dos fichas claves para sus equipos

En la fecha de este fin de semana en la liga inglesa habrá duelo de colombianos. Ambos se destacan por su rol defensivo en sus clubes.

Yerry Mina y Jefferson Lerma jugarán este fin de semana en el partido entre Everton y Bournemouth por la Premier League

Pasada la fecha FIFA es momento para las ligas y en la Premier League habrá duelo de colombianos este domingo a las 8:00 a.m.. Jefferson Lerma recibirá con el Bournemouth al Everton de Yerry Mina, un partido de dos equipos que están separados por tan solo tres puntos pero que aparecen alejados por nueve puestos. 

Los dos jugadores de Selección se han asentado en sus clubes en este inicio de temporada, ambos han sido titulares en las cuatro fechas disputadas y cuentan con 360 minutos. Son piezas claves para sus técnicos en la labor defensiva y tienen números muy parejos en esta fase del juego, a pesar que uno es central y el otro volante de marca.

¿Cómo llegan Mina y Lerma?

Lo primero que hay que decir es que están en un buen momento en sus clubes. Mina se afirmó como titular tras la salida de Zouma e incluso integró el XI ideal de la fecha 2, ha sido elogiado por varios referentes de Everton y su entendimiento con Keane cada vez fluye más, muestra de ello es que han sacado dos veces el arco en cero en cuatro fechas.

Para Lerma la situación es buena en lo individual, es fijo y hombre eje en el medio campo. Pero  Bournemouth no consigue los resultados y está cerca de los puestos de descenso. A esto se suma que no ha podido compaginar con Philip Billing, reciente fichaje del equipo y con el que se esperaba formara una dupla sólida.

Números de Mina y Lerma

Las estadísticas de los dos colombianos son muy parejas en sus labores defensivas. Ambos están igualados en el número de bloqueos realizados, dos. En cuanto a entradas realizadas Mina tiene seis y Lerma siete y en intercepciones el central cuanta con nueve y el volante seis. Lo que demuestras que están firmes en su trabajo primordial.

La gran diferencia se marca en los despejes hechos. Por su posición Yerry Mina ha realizado 22, mientras que Jefferson Lerma apenas tres, ya que labor es recuperar el balón y pasarlo a un compañero.

Hay un punto en particular en las estadísticas de los colombianos que cabe resaltar. Ambos son los jugadores que más pases han hecho en sus clubes de lo que va en la Premier League. El central tiene 224 pases y el volante 179, lo que da muestras de la relevancia que tienen en sus clubes para el transito de la pelota y el fluyo de la idea del juego.

***

Everton se encuentra en la sexta posición de la tabla con siete puntos. Mientras que Bournemouth está en la casilla 15 con cuatro unidades.