Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 2

Luis Suárez, el colombiano que preferiría jugar con España

El atacante colombiano, que pasa por un buen momento con el Real Zaragoza, habló de una situación que lo "enfadó" con Colombia.

Actualizado a
Luis Suárez ha anotado tres goles en cuatro partidos con Real Zaragoza.
OficialReal Zaragoza

El delantero colombiano Luis Javier Suárez ha tenido un gran arranque de temporada con Real Zaragoza. El samario ha disputado cuatro partidos y ha anotado tres goles, lo que ha permitido que su equipo este en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 10 puntos.

Esta es la quinta temporada en España del atacante, que ha jugado en segunda y tercera división. No obstante, sus derechos pertenecen al Watford de Inglaterra. Actualmente se encuentra en los 'leones' a modo de préstamo, pero sin opción de compra.

"Uno trabaja para competir de esta manera. Se había hecho una pretemporada ilusionante y es muy bonito haber empezado así. No me lo esperaba. Es mi mejor arranque a nivel profesional y estoy muy contento en lo personal y en lo grupal", aseguró Suárez Charris en entrevista con ‘El Periódico de Aragón’.

"Estoy muy contento desde el primer día que llegué a la ciudad. La afición es de otro mundo, el club me parece magnífico y he llegado al equipo que quería y en el que me siento más a gusto de toda mi carrera deportiva", complementó.

El delantero habló de lo difícil que fue su infancia, sin embargo, las condiciones en las que vivió le permitió tener un carácter competitivo, ya que no quiere desaprovechar la oportunidad que tiene.

"Vine de barrios difíciles, en los que se ve drogadicción, hurtos, asesinatos… Era complicado porque al final es lo que veía cada día. La mayoría de los jóvenes buscan el dinero fácil y siguen esa línea. Por ello, cuando tienes otra mentalidad es muy complicado salir de ahí, porque enseguida te tildan de iluso", explicó.

"Cuando ya estás aquí valoras ese esfuerzo y días complicados y tienen sus frutos. Por tu trabajo y esmero te dan una oportunidad de venir a Europa y no la desaprovechas. Ha sido lo mejor que me ha pasado venir a Europa, porque es lo mejor que hay para un deportista. Creo que la mayoría de jugadores que venimos de tan abajo, cuando tenemos estas oportunidades, peleamos tanto por cada balón y situación del partido porque las sabemos valorar", agregó.

Luis Suárez está cerca de obtener la doble nacionalidad, sin embargo, al ser preguntado en cuál selección le justaría jugar, aseguró que en España ya que está enfadado con la FCF.

"Estoy contemplando jugar con España porque con Colombia pasó una situación que no me agradó para nada y que me molestó mucho. Estaba en Segunda B en el Granada B y, aunque no era un titular indiscutible, estaba jugando y metiendo goles. Había un compañero colombiano que no iba ni convocado y a mí no me llamaron para la Sub 20 ni para una concentración y a él sí para un torneo en Perú. A partir de ahí tengo ese enfado con ellos. Si en España me dan la oportunidad bienvenida sea y no dudaré en ir", concluyó.