Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia busca variantes en el amistoso ante Venezuela

Carlos Queiroz haría algunos cambios en la formación titular de la Selección para el amistosos ante la 'Vinotinto' en Estados Unidos.

Actualizado a
Selección Colombia, dirigida por Carlos Queiroz
Diego PinedaColprensa

Décimo reto de Carlos Queiroz a cargo de la Selección. El técnico portugués vivirá su primer clásico ante Venezuela en el amistoso que se disputará este martes en Tampa desde las 7:10 p.m. (hora colombiana). Será un momento para darle oportunidades a jugadores que buscan un lugar en la plantilla titular y al mismo tiempo de afianzar la idea que se consolida con el paso de los partidos.

Después del empate 2-2 ante Brasil en Miami, las sensaciones en los futbolistas colombianos fueron buenas. Aunque el triunfo estuvo cerca, lo visto en el primer tiempo por el equipo nacional hace entender que dentro del plantel hay confianza por lo que quiere proponer el entrenador. 

"Tuvimos ataques muy directos, en algunos momentos hicimos pausas pero con las características de nuestros jugadores, que nos favorece jugar de esta manera más directa", fue el análisis de Duván Zapata en la previa al juego ante la 'Vinotinto'. Concepto que reforzó Stefan Medina diciendo que "el equipo se siente cómodo con esta forma de jugar".

Los seis meses de Queiroz en la Selección han servido para fortalecer esa idea que se empezó a ver en la Copa América de Brasil y que ahora intenta consolidar en los amistosos que quedan en 2019, para luego encarar las Eliminatorias y la Copa de 2020. "Vamos a jugar como Colombia debe jugar en Barranquilla. Atacar, tomar riesgos y hacerlo con calidad y seguridad. Es una oportunidad muy buena para entrenar y crecer en calidad, decisiones en ataque y seguridad", aseguró el DT en rueda de prensa.

Para el juego ante Venezuela se esperan algunos cambios. Todos los jugadores estuvieron en la práctica previa y el técnico paró dos equipos probables con el esquema ya establecido, 4-3-3. Las principales dudas pasan por la portería, la rotación de los centrales y la inclusión de Santos Borré en lugar de Duván Zapata. 

Venezuela llega con complicaciones

En la selección dirigida por Rafael Dudamel está claro que los partidos ante Colombia no son amistosos y son clásicos que se juegan a tope. La 'Tricolor' es el equipo que más veces han enfrentado en la historia, aunque apenas tienen siete triunfos en 37 partidos y hace un año se vieron en otro juego de preparación y perdieron 2-1.

Sin embargo, el panorama previo no es el mejor. Su referente Salomón Rondón no estará en el duelo en Tampa por un permiso que solicitó para solucionar temas personales. A eso se suma que Jhon Chancellor se unió un día antes a los entrenamientos y que desde el plantel hay molestia por solo jugar un amistoso en esta fecha FIFA. "Ves a Brasil, Colombia, Argentina, Perú, todos tienen dos partidos. Nosotros solo uno. Aparte, nos toca viajar apresurados. Es una falta de respeto para con nosotros. Pareciera que nos están boicoteando", afirmó el volante Juan Pablo Añor.

Así que Dudamel solo cuenta con 22 jugadores para plantear el partido ante la Selección, con una plantilla renovada y con la que el técnico busca encontrar alternativas para las Eliminatorias a Qatar 2022.

Probables formaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davison Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Yairo Moreno; Luis Muriel, Luis Díaz y Santos Borré.

Venezuela: Fariñez, Ronal Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Luis Mago; Júnior Moreno, Yangel Herrera, Renzo Zambrano; Yeferson Soteldo, Darwin Machís, Jan Hurtado.