presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

DEPORTIVO CALI

AT del Cali: "América supo aprovechar las oportunidades"

Rubén Tanucci, declaró tras el 2-1 en contra en el Pascual Guerrero, que felicitó a los jugadores, por la forma en la que encararon el clásico. Dijo que les faltó fortuna en la definición.

Deportivo Cali perdió el clásico ante América 2-1
Deportivo Cali Colprensa

Sufrió mucho América para superar a un Deportivo Cali que terminó con un jugador expulsado y que en el primer tiempo tuvo mejor circulación del balón y la ocasión más clara de gol, que no pudo concretar Féiver Mercado, tras el achique del arquero Neto Volpi, quien fue coreado por la hinchada que acudió en gran número al Pascual Guerrero, luego de que el arquero brasilero evitó la caída en una notable intervención tras el rebote de un balón que devolvió el vertical derecho.

Al final del compromiso correspondiente a la fecha 10, Tanucci, sucesor del expulsado Lucas Pusineri, dio sus consideraciones del clásico.

Les faltó pegada: "Creo que el Deportivo Cali jugó de forma ofensiva durante todo el partido, siempre buscando el arco rival, por eso la diferencia de posesión y de situaciones de ataque. A veces no tuvimos la fortuna de hacer el gol, el arquero intervino en otro par de oportunidades, y el palo también los ayudó. Lamentablemente, el fútbol no se gana por la cantidad de oportunidades sino por los goles hechos".

La figura del rival fue el arquero: "No recuerdo otras oportunidades que haya tenido América durante el partido, diferentes a las dos de los goles. América supo aprovechar las oportunidades. Nosotros tuvimos muchísimas más y pudimos capitalizar una sola. De ese modo, el Cali mostró una superioridad sobre el rival. En los goles siempre hay virtud del rival y alguna falla de la defensa. No me cabe duda que la figura del equipo rival fue el arquero, la misma gente se lo reconoció. Eso significa que el equipo nuestro, con un jugador menos, en cualquier momento podía empatar y hasta ganar el partido".

Felicitó a los jugadores por el temperamento: "Los goles hay que analizarlos. Uno a veces está mirando otras situaciones. Hay que corregir las falencias y reafirmar las virtudes. En el balance general, estamos sumamente satisfechos con el rendimiento del Deportivo Cali. Felicité a los futbolistas, porque de esa manera es como se deben jugar los clásicos. Vimos a un equipo con personalidad, que en ningún momento se quedó atrás y en el último momento del juego tuvimos tres situaciones claras de gol".