Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Médico América: "Lo de Héctor Quiñones me parte el corazón"

Germán Alberto Ochoa definió de "triste" la situación del lateral, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha ante el Cali.

CaliActualizado a
Médico del América de Cali habla de la lesión de Héctor Quiñones
América Oficial

Cuando más decidido se mostraba Héctor Quiñones en sus acciones ofensivas durante el clásico frente al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, volvió a caer en el pasto disminuído por una nueva lesión. Determinante fue el lateral izquierdo en el triunfo de los 'escarlatas' (2-1). Fue quien ganó la línea final y levantó el centro con el que Michael Rangel celebró su doblete.

Cuando el cronómetro se acercaba al minuto 90, en una acción aislada, Quiñones se despidió de la temporada. Abandonó la cancha quejumbroso en camilla y al término del compromiso, el jefe del departamento médico del equipo, Germán Alberto Ochoa, afirmó cuando se le interrogó si la lesión podría ser una rotura de ligamento cruzado.

Ocho añadió, "es muy triste para él que ha hecho tanto esfuerzo y que ha tenido tanta dedicación. De verdad, me parte el corazón. Es muy desafortunado. En este caso es muy importante el soporte anímico, espiritual e iniciar un protocolo prequirúrgico, para que vaya en sus mejores condiciones al quirófano. Sin embargo, todo lo que hablemos ahora es imprudente e incluso irresponsable".

Quiñones (Barbacoas, Nariño, 17 de marzo de 1992) llegó para el segundo semestre de 2018 al equipo de Cali y en octubre sufrió su primera lesión, precisamente en un clásico ante el Cali. Esa vez fue una distensión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que lo dejó fuera de las canchas por varias fechas. La segunda fue en los cuadrangulares finales del primer semestre cuando enfrentaron a Millonarios en Bogotá y apenas pudo estar en la cancha 19 minutos.