Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Deinner: "Los jugadores tenemos que sacar al DIM adelante"

El extremo fue autocrítico y aseguró que los técnicos no han sido los responsables de los malos resultados. "Nos hacen goles bobos y no la metemos", resumió.

Actualizado a
Deinner: "Los jugadores tenemos que sacar al DIM adelante"
Deinner Quiñones

Propuso un acto de contrición en el cada jugador reflexiones sobre sus pecados. Deinner Quiñones fue claro al señalar que la plantilla debe hacerse cargo de la debacle del Medellín, que ya registra cinco derrotas consecutivas, entre ellas dos goleadas en los clásicos.

Entrar a explicar las razones del 4-1 que les propinó Nacional no fue su tarea, pero el extremo quiso librar de culpas a Alexis Mendoza y Leny Maturana.

"Esto no es de técnico ni de hinchada, ya sabemos que esas cosas están. Es cuestión de jugadores. Somos nosotros lo que tenemos que sacar esto adelante. De verdad estamos muy apenados por tan penosas presentaciones", expresó Quiñones.

Para el tumaqueño, levantar al equipo será una tarea "de todos" y enfatizó en que cada uno debe mirar "qué está haciendo o qué está dejando de hacer para poder replantear esta situación que, la verdad, está muy complicada".

"Esto es de todos. Con una pieza que falte, no se arma el rompecabezas", manifestó el exjugador del Santos Laguna, quien reconoció que "la tabla está cada vez más apretada". El DIM es 15 con 10 puntos.

Aunque ha sido uno de los mejores elementos de la plantilla que armaron para este semestre, el extremo reafirmó que los jugadores responden por lo que sucede en el campo y resumió en un par de frases las razones de los malos resultados.

"Nos están haciendo goles muy bobos, por decirlo de alguna manera. La tenemos y no la metemos… por eso (la situación) es cuestión de jugadores", enunció.

Así como lo hizo Mendoza y otros jugadores, Quiñones aseguró que no hay fisuras en el grupo pero invitó a la plantilla a integrarse aún más en esta etapa compleja.

"Unidos siempre hemos estado, pero debido a los marcadores (parece) que hay que agruparnos más y ser más compactos en todos los aspectos, sino nada dará resultado", sostuvo el tumaqueño.

En cuanto al técnico Aldo Bobadilla, apenas indicó que "personalmente no he hablado con él, pero sí supe de la presentación". Este lunes el paraguayo tuvo su primer encuentro con sus ahora dirigidos.

Sobre su aparición en el banco de suplentes, el mediocampista explicó que "fue cuestión de estrategia porque tenía unas dolencias musculares. Al final se decide que entre en el segundo tiempo".

También mostró gratitud por el espectáculo en la tribuna, que no correspondió a la discreta actuación del 'Poderoso'. "Le agradecemos a los aficionados por el impresionante apoyo. Hinchada es lo que tenemos", señaló el jugador de 24 años.