Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional golea a Medellín en el clásico antioqueño

Los de Juan Carlos Osorio volvieron a golear en el clásico. Esta vez fue 4-1 después de un primer tiempo en el que la efectividad fue clave.

MedellínActualizado a
Nacional golea a Medellín en el clásico antioqueño

Lo que Independiente Medellín había visualizado como una oportunidad para "volver a enamorar" se convirtió en otra pesadilla, que incluso superó al mal trago en el clásico anterior. Un 3-0 en el primer tiempo resumía la superioridad de Atlético Nacional que recuperó su eficacia con un Ceppelini determinante.

El Rojo, que sorprendió con el 11 que alineó Leny Maturana, pasó trabajos con su defensa, especialmente por el costado de Macías pasivo y que perdió con Candelo cada duelo que le propuso el extremo.

Los primeros 45 minutos fueron muy distintos al clásico anterior. En ese periodo el 'Poderoso' fue superado por completo al ritmo de Jarlan y con la efectividad del ataque verdolaga.

Sin embargo, el DIM tuvo suficiente opciones para dar una pelea más que equilibrada a su rival, al que estuvo cerca de marcarle al 15' pero Castrillón pifió en la definición con el arco a su disposición.

Como respuesta, los nacionalistas encajaron el primero con Jarlan (18') tras ganar un rebote con Ceppelini. Luego fue Barcos el que no falló de cabeza, cuando al defensa roja lo habilitó tras un mal rechazo de Didier Moreno, de bajo nivel.

El elenco rojo pudo haber descontado con Arregui en jugada de Castrillón, pero ni rematé ni centro para Cano resultó. Además, Cuadrado hizo su tarea con una parada en un cabezazo a Castrillón.

Entre Ricaurte y Tegüé sumaron otras insinuaciones, pero el cuadro de Osorio no bajó su ritmo y activó a Candelo, que volvió a ganar ante Macías para finalizar en el disparo de Ceppelini que no pudo sacar González.

Con Quiñones y Mosquera intentó reaccionar el DIM en el complemento. Hubo chispazos. Incluso, en la primera que tocó Quiñones consiguió romper y generar una opción, pero a esa altura era difícil lidiar con el impacto de una quinta derrota, con goleada incluida.

Blanco por Baldomero para montar un cuatro en el fondo, como una apuesta ganar equilibrio al poner a Rovira en la mitad. Ese ajuste limitó al rival, pero hubo preocupación por un golpe que recibió Cuadrado.

La mejor chance de los verdolagas en la segunda etapa la puso Vladimir, pero González sumó una atajada para evitar una pena mayor, pues el descuento no apareció y Cano no pesó en el partido correcto de Bocanegra.

En otro impulso del Verde, que apostaba por el control, llegó el tanto de Vladimir (83') en otra acción de Candelo mientras que el cuadro rojo alcanzó a tener dos oportunidades con Macías y Murillo que Cuadrado supo resolver.

Al final, en un gol de penal de Cano (89') llegó el descuento para firmar un 4-1 que mete presión de entrada a Aldo Bobadilla, al recibir al DIM en el puesto 15 con 10 puntos. La escuadra verdolaga marcha cómoda segunda con 20 unidades.

Tras el clásico paisa 302, entrarán en modo Copa Águila con los partidos de vuelta de los cuartos de final: Medellín-Caldas y Tolima-Nacional.