Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Efmamjjasond González firma contrato con San Lorenzo

El colombiano que llegó a prueba al 'Ciclón' en febrero, recibió el aval de Pizzi para firmar contrato. Su nombre sigue siendo tema de conversación.

Actualizado a
Efmamjjasond González firma contrato con San Lorenzo
Efmamjjasond GonzálezSan Lorenzo Primero / Matías Souto

Seis meses necesitó el delantero de 20 años, Efmamjjasond González, para firmar contrato con San Lorenzo después de llegar a prueba. El colombiano logró que el club lo fichara gracias a su potencia y talla que lo ponen con un delantero de área con proyección que el equipo argentino espera aprovechar. 

Efmamjjasond llegó en febrero a probarse en el club de Boedo, gracias al pedido del técnico Jorge Almirón que lo había visto en el Sub 17 de Atlético Nacional y con el pase libre le ofreció probarse en San Lorenzo. 

"Estoy contento porque ya podré jugar. San Lorenzo es un club muy grande, muy especial y también una responsabilidad. Lo tomo como un reto que espero poder cumplir para poder sacar a mi familia adelante", le dijo a Olé el nacido Arboletes, Antioquia.

Por ahora, es más reconocido por su nombre que por su forma de jugar. González quiere que sus condiciones le den para convencer a Pizzi de ponerlo en el primer equipo. "Quiero empezar a jugar y meterla en todos los partidos a ver si el profe Pizzi me llama".

El delantero se define como un jugador rápido y que puede patear con ambas piernas. "Soy rápido, luchador, muy potente, tengo excelente pegada y me gusta patear con las dos".

También aprovechó para hablar de sus referentes en la posición y destacó a Falcao y a Ronaldo, el Fenómeno. Sin embargo, dejó claro que mientras estuvo en Nacional, el aporte de Dayro Moreno -jugador de Talleres- fue fundamental para ayudarlo en su crecimiento como jugador.

Finalmente, se refirió a la forma como lo llaman sus compañeros debido a su nombre que lleva todas las iniciales de los meses del año. "Me dicen de cualquier manera: Jasond, Morocho, Negro, Calendario, Almanaque... En Colombia tenía un profe que me decía el mes en el que estábamos. Por ejemplo, no sé, 'Febrero definí'".