presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

Solano elogia al 'Cholo' y resalta su exigencia en defensa

El jugador colombiano de 21 años terminó su ciclo de preparación con la Selección Sub 23 y antes de regresar a España habló de Simeone.

Andrés Solano, jugador del Atlético de Madrid y la Selección Colombia Sub 23
Andrés Solano Twitter

"El 'Cholo' es un entrenador muy exigente, sobre todo para mí, que soy defensa", aseguró Solano a Diario AS después de terminar su participación con la Selección Colombia Sub. 23 en los amistosos que jugaron ante Brasil y Argentina, el último rival que los derrotó 3-1. El defensor de Santa Marta sentenció que la exigencia de Simeone lo ha hecho crecer como jugador. 

Solano debutó con el primer equipo el pasado 9 de marzo en la victoria del Atlético frente a Leganés por LaLiga, el jugador tuvo la chance de jugar ante la cantidad de lesiones que sufrió el equipo por esos días en zona defensiva. El pasado 6 de agosto firmó contrato hasta 2022, por ahora sigue haciendo parte del equipo B del Atlético y entrenando en algunas ocasiones con el primer equipo.  

"Cuando he tenido la oportunidad de trabajar con el primer equipo, el 'Cholo' es un entrenador muy concentrado en la falta defensiva y en la parte táctica. He aprendido bastante", dijo el defensor.

En los próximos días se unirá una vez más al equipo en España para continuar con la temporada, donde se espera pueda estar disponible para el partido del fin de semana por la Segunda División B donde enfrentarán a Las Palmas en condición de local. El equipo en tres fechas es sexto con 6 puntos, a tres del líder que es Peña Deportiva.