Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 23

Colombia Sub 23 cierra su gira con otra derrota ante Argentina

Los dirigidos por Arturo Reyes perdieron 3-1 en su visita a la 'albiceleste' en amistosos de preparación de cara al torneo preolímpico que se jugará en enero en nuestro país.

Actualizado a
La Selección Colombia Sub 23 perdió 3-1 con Argentina en partido amistoso.
Rodrigo ValleGetty Images

La Selección Colombia Sub 23, que venía de caer 2-0 frente a Brasil en Pacaembú, perdió 3-1 ante Argentina en el Estadio Diego Armando Maradona, cancha de Argentinos Juniors, en partido de preparación para el torneo preolímpico de 2020.

La pelota quieta fue clave para los primeros goles del compromiso. Los dirigidos por Arturo Reyes se fueron arriba en el marcador al minuto 22 de la primera parte tras un tiro de esquina y una mala salida del arquero Joaquín Blázquez, pues un desvío en el primer palo no le permitió puñetear. El error fue aprovechado por Juan Camilo Mesa, quien controló dentro del área y definió con el arco vacío.

Sin embargo, por esta misma vía llegó la igualdad del local al 33'. Tiro libre de costado y cabezazo de Nicolás González al que no pudo llegar el portero Esteban Ruiz. Solo dos minutos después llegó la posibilidad del segundo para Argentina, pues Andrés Reyes metió la mano dentro del área, por lo que el juez pitó penal, le mostró la segunda amarilla al hombre de Nacional y dejó a Colombia con uno menos. Matías Vargas fue el encargado de ejecutar y darle la ventaja a Argentina.

En el segundo tiempo, Colombia siguió insistiendo y no renunció a atacar a pesar de tener 10 jugadores. Algunos remates le dieron trabajo al portero Blázquez, pero al 81' llegó el tercero de la 'albiceleste'. Balón filtrado para Julián Carranza, que se perfiló y con un derechazo cruzado selló el 3-1 en la Paternal.

Con dos derrotas terminan los amistosos de la Selección Colombia Sub 23, que continúa la preparación para el Preolímpico de 2020 que se llevará a cabo entre enero y febrero del próximo año en Bucaramanga y el eje cafetero y que entregará dos cupos a Tokio 2020.