Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB 23

Colombia Sub 23 cae ante Brasil en juego amistoso

El equipo dirigido por Arturo Reyes perdió 2-0 en partido de preparación disputado en el estadio Pacaembú. El próximo encuentro será ante Argentina.

Actualizado a
Selección Colombia Sub 23 en partido amistoso
Alexandre SchneiderGetty Images

En el primer partido de preparación para el preolímpico de 2020, Colombia enfrentó a Brasil en el estadio Pacaembú, pero cayó 2-0 tras un rendimiento irregular en defensa y poca contundencia en ataque.

Los dirigidos por Arturo Reyes salieron por con un 4-3-3, pero que tuvo poca ejecución  a nivel ofensivo. En defensa siempre los extremos se cerraron para impedir la creación de los locales, pero los errores en la última línea causaron los goles del rival, que entendió que la presión ofensiva iba a ayudarle para generar opciones.

El 1-0 llegó sobre el minuto 15 luego de un pase atrás para el portero Luis García, quien no pudo controlar el balón y dejó un rebote largo para que Pedrinho aprovechara y rematara de media distancia para abrir el marcador.

Colombia no tuvo respuesta y solo usó las bandas para acercarse al arco, pero nunca remató. Por lesión Edwuin Cetré abandonó el terreno de juego e ingresó Iván Angulo. Pero no hubo respuesta en ataque y el equipo nacional se centró en cortar el juego con faltas. Sobre el minuto 43 otro error defensivo generó el gol de Brasil. Wíller Ditta no despejó el balón y el rival recuperó sobre el área, desde ahí inició la jugada que terminó con un centro desde la derecha y la aparición de Cunha sobre el segundo palo para poner el 2-0.

En el segundo tiempo la Sub 23 mejoró con la posesión de la pelota, ingresaron Mateo Casierra y Andrés Solano. Pero las ocasiones generadas no fueron contundentes y solo un remate de Kevin Balanta exigió al portero Cleiton. Los últimos minutos fueron de tramite y el descuento estuvo lejos de llegar.

El próximo amistosos de Colombia será ante Argentina el 8 de septiembre en el estadio Diego Armando Maradona a las 3:30 p.m.