presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

 

Oksana Selekhmeteva
Maria Camila Osorio
1 Set 2 Set 3 Set
3 7 4
6 6 6

TENIS

¡Maria Camila Osorio jugará la final del US Open Junior!

La joven tenista colombiana buscará el título más importante para el tenis nacional juvenil en toda la historia.

Maria Camila Osorio avanzó a la gran final del Us Open Junior 2019.
@OlimpicoCol Twitter

Maria Camila Osorio sigue demostrando que es una de las grandes promesas del tenis colombiano. Con tan solo 17 años de edad, ha logrado clasificarse a la gran final del US Open Junior y luchará por el que sería el título más importante para el tenis nacional juvenil en toda la historia. 

La joven, que es la número ocho del mundo en el ranking de su categoría, derrotó en la instancia de semifinales a la rusa Oksana Selekhmeteva, en un partido muy parejo y que se desarrolló durante dos horas y 10 minutos, en el que finalmente terminaría venciendo con parciales de 6-3, 6-7 y 6-4. 

Osorio, es la segunda tenista colombiana en toda la historia que logra llegar a una final de sencillos de un Grand Slam Junior, tras Mariana Duque que lo había conseguido en el Roland Garros del 2007, título que terminaría perdiendo ante Alize Cornet. 

Incluso, Duque y Osorio son las únicas tenistas colombianas (hombre o mujer) que han logrado llegar a una final de individuales en un Gran Slam juvenil, pues Alejandro Falla y Carlos Salamanca fueron campeones juveniles en 2001 del Roland Garros pero en la modalidad de dobles.  

Para llegar a la disputa por el título, la cucuteña tuvo que atravesar un camino complicado: En la  primera ronda venció a la rusa Diena Shnaider por 6-4 y 6-2, en segunda ronda a la estadounidense Katie Volynets por 6-4 y 6-4. Ya en octavos de final  eliminó a la local Abigail Forbes por 7-5 y 7-6 y en cuartos de final, a la letona Kamilla Bartone (11º) por 6-3 y 6-4.

Ahora, la joven colombiana tendrá una cita con la historia y buscará un título histórico para el país, cuando se enfrente este domingo 8 de septiembre a la estadounidense Alexandra Yepifanova, en el que será el primer duelo entre ambas.