Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FECHA FIFA

El dato que solo tienen Colombia y Bélgica ante la Brasil de Tite

La actual 'canarinha' se ha destacado por su fortaleza defensiva y la Selección logró marcarle dos goles en el primer tiempo en el amistoso en Miami.

Actualizado a
Selección Colombia, en amistoso ante Brasil
RHONA WISEAFP

El empate entre Colombia y Brasil dejó varios datos para el recuerdo: el partido 100 de David Ospina con el equipo nacional, el juego 200 de Carlos Queiroz como técnico de Selección y también la segunda vez que Tite sufre dos goles dirigiendo a la 'canarinha'.

Los números del entrenador de 58 años son muy buenos, con 33 victorias, 8 empates y dos derrotas apenas, para un rendimiento del 83% y un título de Copa América. A esto le suma que solo en dos ocasiones ha recibido dos anotaciones en un mismo partido durante cuatro años de su gestión: frente a Bélgica en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 (Lukaku y De Bruyne) y ante Colombia en el amistoso disputado este viernes en Miami (Muriel en dos oportunidades).

Ese buen rendimiento de los dirigios por Queiroz generó los elogios del técnico Tite, quien destacó la velocidad del ataque colombiano y la contundencia en el primer tiempo, cuando llegaron los goles. "Colombia tiene una característica de combate rápido y de calidad técnica. Perdió a James, que estaba lesionado, pero puso dos extremos. Jugaron una pelota larga, contacto físico y contraataque", aseguró el DT.

Muriel también entró en la historia con su doblete, ya que en el Hard Rock Stadium por primera vez un jugador de la Selección le marca dos goles a Brasil en un mismo partido.

El siguiente reto de Colombia será Venezuela en Tampa. El amistoso ante ala 'Vinotinto' será el martes 10 de septiembre desde las 8:00 p.m.