Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Brayan Rovira sobre el clásico: "Hay que sacar toda la jerarquía"

El volante dijo que cada vez entiende más el juego que les pide Osorio y que será un clásico distinto por la necesidad del DIM y los objetivos de Nacional.

Brayan Rovira, volante de Atlético Nacional
Brayan Rovira, volante de Atlético Nacional DIARIO AS

"Entré con un chip diferente y con la intensidad". Así explicó Brayan Rovira el efecto que causó en el partido con Millonarios. Fue más que un revulsivo para Atlético Nacional. Con una lectura clara del juego probó que además de equilibrio y despliegue físico, sabe qué hacer con la pelota.

En el inicio de esta nueva era perdió importancia en la plantilla, pero con sus últimas presentaciones el mediocampista ha dado muestras de evolución y ha ganado terreno en el equipo.

"Entiendo cada vez más el juego", expresó el jugador nacido en Bosconia (César), y agregó que para Juan Carlos Osorio "cada detalle es importante", en especial en esa zona donde influye en el juego. "El que juegue en esa posición de volante de marca es muy importante para el funcionamiento del equipo" comentó el volante.

Rovira manifestó que la preparación lo tiene hoy por hoy "en óptimas condiciones", lo que permite que marque diferencia en lo atlético, como lo mostró ante el conjunto embajador (1-1) y en los 90 minutos con Medellín (5-2). "En la parte física se hace un buen trabajo con una planificación que viene del cuerpo técnico", comentó el costeño.

Para este nuevo cruce con el DIM, su análisis no lo distorsiona lo vivido en el anterior derbi. Incluso cree que se elevará la dificultad con el cambio de las condiciones y la urgencia del rival.

"Cada partido es distinto. Medellín viene en una situación incómoda, que no es fácil. El clásico será para ellos un plus para arrancar por ser el rival de patio", sostuvo el mediocampista, quien advirtió que los verdolagas saldrán “con los objetivos claros para buscar la punta”.

"Tal vez ellos tengan un espíritu de revancha; nosotros ese espíritu de ir a ganar, de ir a imponer, de ir a proponer como siempre lo hacemos", apostilló.

Aunque marchan bien en el torneo y han conseguido dar golpes de autoridad, superando futbolísticamente a varios equipos en los segundos tiempos, Rovira admitió que “"ada día aparecen detallitos por ajustar".

Asimismo, consideró que continúan con el propósito de consolidar la idea de juego, que "cada día crece más". Y detalló que la orden en su posición va encaminada a "controlar el juego desde ahí y a apoyar el inicio y salida".