Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Bocanegra: "Hay que tratar de minimizar al Medellín"

El defensa superó una contusión en la rodilla y estará como capitán en el clásico paisa 302. Tener el balón y concretar rápido, las consignas en el juego.

Actualizado a
Bocanegra: "Hay que tratar de minimizar al Medellín"

En medio de la preocupación por las lesiones y lo disminuida que está la defensa de Atlético Nacional, la recuperación de Daniel Bocanegra trajo algo de respiro a pocos días de un nuevo clásico ante Independiente Medellín, que llega con aires de revancha tras el 5-2.

"Estoy recuperado al cien por ciento. Gracias a Dios fue solo un golpe que no me dejaba correr en el partido con Tolima", comentó el zaguero, quien será capitán ante el DIM por la lesión que tiene fuera a Alexis Henríquez.

El tolimense está listo para tomar la bandera en el fondo, donde tampoco estarán Andrés Reyes por su presencia con el seleccionado juvenil y Cristian Moya por una nueva molestia física.

Así que gran parte de la responsabilidad estará puesta en Bocanegra para dar seguridad en 90 minutos que apuntan a ser aún más intensos que los vividos dos fechas atrás.

"Al que le toque, lo hará bien. Aportaré mi experiencia al equipo. No sé con quién vaya a jugar, pero los que vienen jugando lo han hecho bien y se han acoplado", enunció el jugador nacido en Purificación.

Aunque lo mostrado en el derbi anterior parece suficiente para mantener la confianza elevada, el capitán enfatizó en lo distinta que puede ser esta confrontación, y no solo por las ausencias en el verdolaga, que tampoco tendrá a Daniel Muñoz y 'Tino' Costa.

"Medellín es un equipo muy duro. Tiene muy buenos jugadores. Y aunque esté pasando por un pequeño bache con algunas derrotas, no quiere decir que vaya a ser fácil. Estamos trabajando para hacer las cosas que tenemos que hacer y tratar de minimizar al rival", enunció.

Sin olvidar que "cometimos errores" en el primer tiempo con el 'Poderoso', la apuesta para este nuevo round, según Bocanegra, está en corregir los puntos en los que mostraron fragilidad: "Hay que tener el balón y generar opciones. La idea es marcar rápido".

Asimismo, el defensa subrayó que los primeros minutos "serán difíciles" porque Medellín saldrá a atacar ante la necesidad del resultado después de registrar cuatro derrotas consecutivas. "Hay que aguantar, hacer nuestro juego y ver cómo se va presentando el partido", comentó.