Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Jorge Luis Pinto: "No quiero imaginar a Santa Fe en la 'B'"

El DT habló previo al clásico bogotano y destacó que espera que el equipo cardenal mejore, además afirmó que el próximo que reciba roja será multado.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto: "No quiero imaginar a Santa Fe en la 'B'"

Jorge Luis Pinto no quiere imaginar una Liga Águila sin Independiente Santa Fe. El DT santandereano destacó la recuperación del equipo cardenal en los últimos duelos y espera que después del clásico salga del fondo de la tabla.

El entrenador pasó la página de la derrota ante Unión Magdalena, sabe que los clásicos son diferentes y se deben ganar, por eso no quiere que en el equipo haya errores defensivos que cuesten el partido, ni expulsiones, que dejen en riesgo un resultado. Ahora el jugador azul, incluido el DT que se haga expulsar deberá pagar una fuerte multa. 

"Quiero partidos con 11, no con '10', porque ahí es cuando llegan las goleadas", destacó Jorge Luis Pinto en rueda de prensa, en donde habló de la situación de Santa Fe, el parte médico de los lesionados y la inclusión de Duque y Carrillo, gracias a la regla FIFA.  

Parte médico: "Rambal hizo su última sesión de fisioterapia y mañana trabajará con el grupo, no estará en la convocatoria, al igual que José Luis Moreno. Montoya está siendo valorado por el médico, el lunes vamos a tener un dictamen claro de lo que pasa con él. Mackalister tiene un golpe, pero no creo que tenga problema y estará concentrado".

Posible llegada del goleador: "José Ortiz jugará de titular con la Selección de Costa Rica, miraremos cuántos minutos jugó, si puede viajar y si puede jugar el domingo, es una incógnita".

Regla FIFA con jugadores convocados a Selección: "Para el partido con Santa Fe, Duque y Carrillo van a estar, es un partido muy importante, no tenemos el promedio de puntos que queríamos, así que nos toca salir a ganar, además clásico es clásico y ahí no hay ventajas de ningún lado".

No más expulsiones en Millonarios: "La persona que se haga expulsar, incluído el técnico, por conducta incorrecta tendrá que pagar una multa grande escalonada a los sueldos, no más ventaja para los rivales".

Situación de Santa Fe: "Vamos a enfrentar a un rival herido, pero con ganas, no hay cosas más grandes para las crisis que ganar un clásico. En un partido así se entrega todo".

Posible escenario de Santa Fe en segunda división: "No quiero imaginar ni pensar a Santa Fe en la B, es un equipo que tiene estatus históricamente, ellos están corrigiendo, ojalá corrijan después del clásico. Le he visto partidos y están cogiendo forma e ideas tácticas".

Las virtudes del rival: "Santa Fe está mejorando, tiene un sistema más concreto con un 4-4-2, maneja conceptos de bloques, le gusta presionar, ese equipo tiene cosas interesantes".