Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Farah y Cabal conmueven con sus dedicatorias en el US Open

Los tenistas colombianos se coronaron campeones del Grand Slam que se disputa en Estados Unidos. Hubo fiesta en las tribunas y emoción en la pista.

Actualizado a
Farah y Cabal conmueven con sus dedicatorias en el US Open

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah levantaron los brazos al cielo en el mítico Arthur Ashe. Una hazaña más para estos colombianos que se hicieron hermanos a través del tenis. Primero Wimbledon y menos de dos meses después el US Open. Una imagen para la historia… el pequeño Jacobo corriendo por la pista, la bandera de Colombia en las tribunas y un trofeo en alto que ratifica lo grandes que son. Número 1 del mundo con dos Grand Slams en 2019.

“Esto es un sueño hecho realidad…. No puede ser más real que esto, no puede ser más fantástico que esto. Le agradezco a Juan por empujarme todas estas semanas”, dijo Robert Farah durante la premiación. La dupla colombiana suma 45 victorias en el 2019 y el quinto título en el año: Wimbledon, US Open, Masters 1000 de Roma, ATP 500 de Barcelona y ATP 250 de Eastbourne.

Además de sus rivales, Farah y Cabal tuvieron que superar la muerte de Roberto Cocheteux, el empresario español que siempre creyó en el talento del tenis colombiano y a través de Colsanitas permitió que jóvenes talentos pudieran soñar con ser campeones. Robert y Juan Sebastián no pudieron asistir al entierro, pero decidieron jugar por él. “Ojalá que desde el cielo nos esté mirándo”, afirmó Cabal entre lágrimas. “Dijimos que le íbamos a dedicar este torneo y no hay mejor manera de hacerlo que ganando”, agregó Farah

En el box aplaudían los que nunca fallan, su círculo cercano: Belén, novia de Farah; Juliana, esposa de Cabal y Jeff Coetzee, su entrenador. “Nuestra familia es todo. Por ellos estamos aquí, por los sacrificios que hacen. Es un trabajo de mucho tiempo atrás. Se lo dedicamos a ellos y a toda Colombia”. Otro día histórico para el deporte nacional por el esfuerzo de dos hombres que nunca se cansan de agradecer. “Poder ganar en el estadio más grande que hay en el tenis, con este público es un sueño. Apuesto que en Colombia también lo estaban mirando, nos sentimos felices”, concluyó Farah.

Los próximos retos de la pareja de dobles son el Torneo de Maestros, que tiene lugar en Londres del 9 al 17 de noviembre, y la Copa Davis, que se disputará en Madrid del 18 al 24 del mismo mes. "Esperamos darle muchas más alegrías a Colombia", prometieron desde Nueva York. Los tenistas que hace 20 años jugaban su primer torneo en Medellín ya demostraron que todo es posible.