LIGA DIAMANTE

Caterine Ibargüen, octava en final del salto largo de Liga Diamante

La colombiana no tuvo su mejor actuación en Bruselas. Su mejor salto fue de 6.26 m, mientras que la ganadora Mihambo registró 7.03.

Caterine Ibargüen termina octava en la final del salto largo de la Liga Diamante.
@Diamond_League Twitter

Caterine Ibargüen cerró su participación en la Liga Diamante 2019 con un octavo lugar en la final del Salto Largo, la cual se llevó a cabo este 6 de septiembre en Bruselas, Bélgica. El mejor registro de la colombiana, que venía de superar una lesión que le impidió estar en el Salto Triple en los Juegos Panamericanos de Lima, fue 6.26 metros.

En su primer intento, la antioqueña registró 6.19 m. Su segundo salto fue el mejor a nivel personal en la prueba: 6.26, pero muy por abajo de su marca personal que está en 6.93 m. Sus otras marcas fueron: 6.06 m, nuevamente 6.19 m y en su ultimo intento hizo 6.23 m, teniendo en cuenta que su quinto salto fue nulo.

La ganadora de la prueba fue la alemana Malaika Mihambo, que registró 7.03 m, por lo que decidió no tomar sus tres últimas oportunidades y se quedó con la marca del tercer salto y el triunfo, demostrando el dominio que tuvo en todas las paradas del año, pues ganó 9 de 9.

El podio lo completaron la estadounidense Brittney Reese con 6.85 m y la británica Katarina Johnson-Thompson con 6.73.