Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Cabal y Farah clasifican a la final del US Open

Los colombianos ya lograron su mejor participación en el torneo de Grand Slam, tras vencer a Jamie Murray y Neal Skupski en doble tie break.

Actualizado a
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal clasificaron a la final del US Open.
ELSAAFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a la final del US Open tras vencer en doble 7-6 a los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski en un partido muy parejo en el estadio Louis Armstrong que duró dos horas.

El primer set fue muy apretado, sin embargo, fueron los colombianos quienes lo obtuvieron. Luego de un cerrado 6-6, donde ninguna pareja le quebró a la otra, los campeones de Wimbledon ganaron 7-5 en el tie break.

El segundo set fue igual. No se pudieron quebrar y nuevamente se tuvo que definir en el tie break, pero esta vez se alargó un poco más. Los finalistas ganaron el set por 10-8.

Esta es su tercer final de un Grand Slam como pareja, tras conseguir el título en Wimbledon en el presente año y ser subcampeones del Abierto de Australia en 2018. Además, mejoraron su participación histórica en el Abierto de Estados Unidos, pues en la edición pasada se quedaron en las semifinales.

En la final se enfrentarán al argentino Horacio Zeballos y al español Marcel Granollers, quienes vencieron a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies en doble 7-6. El juego está previsto para este viernes 6 de septiembre a las 11:00 a.m. (hora colombiana).

El camino a la final

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah eliminaron en primera ronda a Pablo Cuevas y Steve Johnson (6-2 y 6-3), posteriormente se impusieron a los ingleses Cameron Norrie y Daniel Evans (5-7, 6-4 y 6-3). En los octavos de final vencieron a los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof (6-4 y 6-4) y luego en los cuartos de final se quedaron con la clasificación ante Ben McLachlan y Luke Bambridge (6-4 y 6-4).