Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN 2019

Cabal y Farah, nuevamente en semifinales del US Open

La pareja número 1 del mundo venció por doble 6/4 a la dupla compuesta por el japonés Ben McLachlan y el inglés Luke Bambridge. Acumulan 43 victorias en el año. 

Actualizado a
Cabal y Farah, nuevamente en semifinales del US Open
CLIVE BRUNSKILLAFP

Por primera vez en el torneo los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah pisaron la pista del Louis Armstrong Stadium. Después de dejar en el camino a Robin Haase y Wesley Koolhof en los octavos de final, se encontraron con el japonés Ben McLachlan y el ingles Luke Bambridge.

La intención de los colombianos era defender los puntos adquiridos el año pasado cuando llegaron a semifinales de la competición, donde fueron eliminados por los hermanos Bob y Mike Bryan.

En el primer set la pareja número 1 mostró su buen nivel, registrando un 81% de puntos ganados con el primer servicio y solo concediendo una oportunidad de break.

En el quinto juego de la primera manga consiguieron el tan anhelado quiebre de saque después de cinco posibilidades. Pese a que el juego fue parejo por el gran potencial de sus oponentes con el servicio, lograron llevarse el primer set (6/4) en 35 minutos.

La segunda manga estuvo pareja en los primeros ocho juegos, hasta que McLachlan permitió que los colombianos se montaran en el game y consiguieran el break que fue celebrado por la gran mayoría de asistentes.

Cabal, como en el partido anterior le puso la rúbrica con su servicio y aunque lo sufrieron pudieron acceder a las semifinales por segundo año consecutivo con un doble 6/4, en 1 hora y 17 minutos de juego.

En las semifinales del último Grand Slam del año se medirán ante Neal Skupski y Jamie Murray, preclasificados número 15 en el torneo. Este partido se jugará el jueves a la 1:50 horario de nuestro país. La otra semifinal será entre Marcell Granollers y Horacio Zeballos vs. Kevin Krawietz y Andreas Mies.

Cabal y Farah seguirán siendo la pareja número 1 del mundo pase lo que pase en la penúltima fase del torneo. Con este triunfo llegaron a 43 en la temporada 2019.