TENIS

Cabal y Farah avanzan a octavos de final del US Open

Los colombianos vencieron en tres sets a los británicos Evans y Norrie y clasificaron por segunda vez a la tercera ronda del último Grand Slam del año.

Juan Sebastian Cabal y Robert Farah avanzaron a los cuartos de final del US Open.
MATTHEW STOCKMAN AFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah remontaron su partido correspondiente a la segunda ronda del US Open y se instalaron en los octavos de final del certamen. La pareja colombiana venció a los británicos Daniel Evans y Cameron Norrie con parciales 5-7, 6-4 y 6-3 en el juego disputado en la cancha 17 que tuvo una duración de 2 horas y 12 minutos.

Los campeones de Wimbledon iniciaron abajo en el marcador con el 5-7 en el primer set, pero se afianzaron y lo dieron vuelta, soportados por el 80% de puntos ganados con el primer servicio, además de 6 aces en todo el partido, el doble de sus rivales.

Esta es la segunda vez que la pareja colombiana llega a los octavos de final del último Grand Slam del año. La anterior ocasión fue en 2018, cuando Cabal y Farah llegaron hasta las semifinales del US Open.

Ahora los colombianos esperan en la siguiente instancia por los ganadores del partido de los españoles Pablo Carreño Busta y Feliciano López ante los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof.