Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Isabella Echeverri y Natalia Gaitán se unen a Common Goal

Las jugadoras colombianas se vinculan al movimiento caritativo creado por Juan Mata, con el fin de luchar por la equidad de género a través del fútbol en nuestro país.

Actualizado a
Isabella Echeverri y Natalia Gaitán se unen a Common Goal
Isabella EcheverriSergio Acero

Isabella Echeverri y Natalia Gaitán formarán parte del movimiento Common Goal, con el objetivo de liderar la lucha por la equidad de género a través del fútbol en Colombia.

Esta iniciativa es liderada por futbolistas y entrenadores con el fin de conseguir el 1% de las ganancias generadas a través del fútbol para obtener herramientas de desarrollo social. Este proyecto nació hace dos años con Juan Mata como protagonista.

En la actualidad más de 120 personajes del fútbol hacen parte de la idea, utilizando el poder de este deporte para avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible de la organización de las Naciones Unidas.

La capitana de la Selección Colombia, Natalia Gaitán afirmó: "Quiero ser parte de ese cambio de mentalidad que generamos a través del fútbol femenino porque afecta positivamente a muchas niñas y mujeres en todo el mundo".

Por su parte, Isabella Echeverri agregó: "Para mi es un honor y un orgullo unirse a Common Goal. Nosotros los deportistas tenemos la responsabilidad de ser más grandes afuera de la cancha que dentro de ella. Estoy segura que el fútbol es capaz de desafiar la inequidad en todos los niveles".

Ambas donarán el 1% de su salario para iniciativas locales que apoyen el empoderamiento de la mujer en Colombia. De esta manera se unen a una lista de la cual se destacan Mats Hummels, Giorgio Chiellini, Nicole Regnier, Megan Rapinoe y Alex Morgan.