Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Óscar Murillo: "El fútbol mexicano me ha ayudado mucho"

El central de 31 años es la cuota de experiencia para la defensa de la Selección en los amistosos ante Brasil y Venezuela en Estados Unidos.

Actualizado a
Óscar Murillo, central de la Selección Colombia
Jan KrugerGetty Images

Desde octubre de 2018, Óscar Murillo no había sido llamado a la Selección Colombia. Ahora Carlos Queiroz lo cita por primera vez para los amistosos en Estados Unidos, aunque el central es el de mayor de edad de todos los defensas. El jugador de 31 años, sabe que debe trabajar para entrar en la idea del técnico portugués.

Su momento en México: "Vengo jugando, haciendo las cosas bien y contento por eso. He crecido en lo personal y en lo futbolístico en México. Estoy contento, me queda contrato ahí y pienso que el fútbol mexicano me ha ayudado mucho".

Su cambios con el tiempo y la experiencia: "No yo pienso que siempre he sido el mismo, trato de mejorar y día a día debe aprender".

Los primeros días de entrenamiento: "Ayer muchos compañeros acababan de llegar, ayer hicimos trabajos de recuperación y reducidos, pero ya más o menos sabemos la idea que tiene el profe".

La idea de Queiroz: "Yo pienso que cada técnico trae su estilo de juego, el profesor tiene un estilo muy claro y hay que todos estos días ir entrenándolo, ponernos a punto, tomar la idea de juego y que todo salga bien".

El trabajo defensivo: "Lo fundamental es uno en los entrenamientos, trabajar en la idea que tiene el profe y hablarse. Tratar de hacer lo que requiere el cuerpo técnico, porque sabemos que si lo trabajamos bien y lo hacemos así los resultados llegan".

Brasil, un rival difícil: "Sabemos el potencial que tienen, sus jugadores y pienso que va a ser un buen partido. Esperemos hacerlo bien y poder ganar".