Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Huila y Cúcuta empatan en partido aplazado de Liga Águila

Mateo Cardona y Omar Duarte anotaron los goles del compromiso disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Los de Neiva siguen en zona de descenso.

Actualizado a
Cúcuta Deportivo vence al Atlético Huila por Liga Águila
Colprensa

Atlético Huila empató 1-1 con Cúcuta Deportivo, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, en partido aplazado por la séptima fecha de la Liga Águila 2019. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti se mantienen entre los ochos, mientras que los locales siguen en zona de descenso.

Los locales tuvieron la posesión del balón en la primera mitad, sin embargo, fueron los nortesantandereanos quienes tuvieron las mejores opciones de gol y llegaron con mayor insistencia al arco rival. El juego se disputó en mitad de campo.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 31’. James Castro centró un balón desde la banda derecha que conectó Mateo Cardona, quien con un cabezazo al ángulo venció al arquero de Geovanni Banguera. El volante anotó su primer gol con la camiseta rojinegra en su primer encuentro.

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron poco. El juego tuvo intensidad, pero ambos equipos no tuvieron claridad en el último cuarto de cancha. La falta de definición y los arqueros rivales impidieron que los ’opitas’ llegaran a la igualdad o que los visitantes aumentaron su ventaja.

Cuando faltaba un minuto para el final del juego, Omar Duarte empató el compromiso, tras un tiro de esquina. El atacante recibió el centro y con derecha venció al arquero Juan Camilo Chaverra.

Con este resultado, Cúcuta Deportivo escaló a la sexta casilla de la tabla de posiciones con 15 puntos. Huila por su parte, es 18 con siete unidades y además es último en el descenso con 122. En la próxima fecha, los de Sanguinetti enfrentan como locales al Bucuaramanga, mientras que los de Jorge Bernal visitarán al Deportes Tolima.