Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Orlando Berrio: "He mejorado mucho en el orden táctico"

El extremo de Flamengo fue citado por primera vez en el ciclo de Carlos Queiroz. Su último partido con la Selección Colombia fue en 2017.

Actualizado a
Orlando Berrío: "He mejorado mucho en el orden táctico"
LUIS ACOSTAAFP

Orlando Berrío volvió a la Selección Colombia después de dos años y siete meses. La última vez que se había puesto la camiseta del equipo nacional fue en el amistoso ante Brasil en Rio de Janeiro, el 25 de enero de 2017.

El pasado fin de semana fue titular en la victoria 3-0 ante el Ceará. El extremo no estaba convocado desde la ruptura del tendón de Aquiles que lo tuvo por fuera en la mayoría de los partidos en 2018.

Sorpresa por la convocatoria: "La verdad venia pensando en volver a la Selección desde que me recupere de la lesión. Pienso que fue un buen momento para llamarme y la verdad estoy muy contento de estar acá".

La actualidad en Brasil: "Tengo mucha continuidad. En todos los partidos vengo entrando y ya tuve la posibilidad de jugar un partido completo. Eso es importante para uno y afortunadamente estoy en plenitud de condiciones".

Extremo o interior: "Con la llegada de Jorge Jesús he venido teniendo participación en diferentes partes del campo, he jugado hasta como '9' y creo que es importante tener esa versatilidad para servirle al mister Queiroz".

Aprendizaje en el último tiempo: "He mejorado en el orden táctico en esta temporada con el nuevo DT que llegó al club".

Diferencias con el anterior ciclo: "Recien voy a empezar a adquirir los conceptos que el profesor Queiroz quiere para la cancha. Lo que alcance a ver en Copa América es que es un equipo compacto linea por linea".