Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Colombia mantiene candidatura a Mundial Femenino 2023

La FCF, al igual que otros siete países, continúa en el proceso de presentación de candidaturas. Dos federaciones ya declinaron.

Actualizado a
FCF sigue en busca de ser la sede del Mundial Femenino 2023.
Raul SifuentesGetty Images

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó su participación en el proceso de presentación de candidaturas para realizar la Copa Mundial Femenina en 2023. La FIFA ya envío los documentos para continuar con desarrollo de la solicitud.

Argentina, Australia, Brasil, Japón, Corea de Sur (junto a Corea del Norte), Nueva Zelanda y Sudáfrica son las otras siete candidaturas que siguen en pie. Bolivia y Bélgica, quienes también estaban interesados, ya no se encuentran en la lucha.

Este martes, la FIFA envió los documentos de candidatura y organización a las ocho federaciones interesadas en acoger la cita orbital, que desde esta edición aumentará el numero de selecciones participantes de 24 a 32. Además,  expuso los requisitos necesarios para la organización.

Ahora, Colombia al igual que los otros países interesado tendrán hasta el 13 de diciembre del presente año para enviar los documentos diligenciados al igual que el contrato de la organización para oficializar al candidatura. Entre enero y febrero de 2020, el máximo organismo del fútbol inspeccionará las posibles sedes.

En mayo del próximo año, la FIFA escogerá el país en el que se disputará la Copa Mundial Femenina de 2023.