Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

En Turquía esperan que Falcao no sea un Van Persie

La llegada del delantero colombiano a Galatasaray ha generado mucha expectativa, pero la prensa espera que eso se transforme en goles.

Actualizado a
Falcao, delantero de Galatasaray
YASIN AKGULAFP

El recibimiento de Falcao en Estambul estuvo lleno de miles de hinchas. El delantero colombiano es la gran contratación de la temporada en el fútbol turco y hay muchas expectativas por lo que pueda hacer en su tres temporadas con Galatasaray. La prensa del país europeo espera que su rendimiento responda a esas ilusiones y no como sucedió hace unos años con Robin Van Persie.

"Estas transferencias son como tirar dados. Si llega el número correcto, obtendrás mucho. Galatasaray lo intentó antes con Hagi, Drogba y Sneijder y le fue bien. Al igual que con Mario Jardel. La llegada de una estrella mundial a Turquía hará que Galatasaray sea "equipo temido" en la Champions League. Sin embargo, el tiempo también nos mostrará porque Falcao fue transferido. Porque como país ya tuvimos la experiencia con Van Persie", aseguró Gürcan Bilgiç, periodista turco en SporX.

Y es que los números del ya retirado delantero holandés no fueron los esperados, teniendo en cuenta que llegó con 32 años y después de dos grandes temporadas con Manchester United. En Fenerbahçe anotó 36 goles en 87 partidos, solo 56 como titular, durante dos temporadas (2015-2016 y 2016-2017), además se fue sin títulos tras ser subcampeón de la Liga y de la Copa.

A esto se suma que en varias ocasiones mostró su descontento por la falta de continuidad. "Para ser sincero, no estoy feliz en este momento. No estoy contento de estar sentado en la banca, estoy en buena condición física y mental. Me siento muy bien para jugar los 90 minutos", aseguró el atacante durante su etapa en Turquía, que terminó antes de lo presupuestado y regresó a Holanda.

Falcao podrá empezar a marcar su historia en Galatasaray hasta después de la fecha FIFA, cuando haga su debut ante Kasimpasa en el Turk Telekom Arena el 15 de septiembre.