Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARKÉA SAMSIC

Los retos de Nairo Quintana en el Arkéa Samsic

El colombiano firmó por tres años con el equipo francés al que irá acompañado por su hermano Dayer y Winner Anacona.

Actualizado a
Los retos de Nairo Quintana en el Arkéa Samsic
Arkéa Samsic

Nairo Quintana tendrá varios retos que asumir en su nuevo equipo, el Arkéa Samsic. El ciclista colombiano tendrá que acomodarse a una nueva vida, tendrá que asumir el estatus de su nueva escuadra, la responsabilidad de ser la única estrella y prepararse para el Tour de Francia.

Un nuevo equipo

Nairo Quintana sabe que será una nueva vida para él. Su primer reto será la adaptación a unas nuevas reglas, nuevos compañeros, nuevo idioma y una nueva manera de ver el ciclismo. El Arkéa Samsic es un equipo pequeño y prácticamente nuevo. Aunque nació en 1994, se convirtió en Procontinental apenas en 2005.

El encargado de convencer a Nairo del proyecto de un equipo que quiere volverse World Tour fue el gerente general Emmanuel Hubert quien tiene una visión a tres años de competir cabeza a cabeza con los más grandes del pelotón. 

El nuevo director deportivo del colombiano será Yvon Ledanois, exciclista francés que corrió en el WordPerfect y Castorama, entre otros y ganó una etapa de la Vuelta a España. Su gran logro del año fue poner a Warren Barguil, jefe de filas de la escuadra, en el top 10 del Tour de Francia, competencia a la que fue invitado.

El estatus de su escuadra

En este momento, el Arkéa Samsic ocupa el estatus de procontinental y no puede ir a las vueltas grandes sin invitación. Más que un reto para Nairo, el reto del equipo es conseguir el aval de la UCI para ser World Tour. Esto lo puede lograr con el ránking de puntos con el que empiece el año 2020. En este momento es 26 con 3016 pero a esto se sumaría lo que sume en el resto del año más los puntos de los ciclistas que llegan. Es decir, por Nairo sumaría 1512 puntos, por Anacona 317, por Dayer 108 y por Diego Rosa 52. 

Los equipos que luchan por esa plaza en la máxima categoría del ciclismo son Cofidis, que fichó a Elia Viviani, Direct Energy y el Israel. 

Será la única estrella

Aunque se unirá a Warren Barguil y a André Greipel, no hay duda de que el colombiano será el jefe de filas de su escuadra. Ante esto, Nairo tendrá lo que quería y lo que siempre pidió en Movistar pero al mismo tiempo tendrá que ser el líder de su equipo y convertirse en referente tanto en carretera como fuera de ella. Algo que no será difícil para el colombiano que ha sido reconocido por su carácter. En competencia también tendrá que ser ese capo que todos esperan pues su equipo estará construido alrededor de lo que significa su nombre para el ciclismo mundial.

Tour de Francia

Con el Movistar, Nairo hizo tres podios en el Tour de Francia y solo una vez salió del top diez. Además fue campeón de la montaña y de los jóvenes. Al agradecer la bienvenida que el equipo le dio, el colombiano ratificó que ese sigue siendo el mayor objetivo. Sin embargo, no será fácil. Tendrá que tener gregarios de calidad que lo apoyen durante toda la competencia y tendrá que seguir mejorando, como lo ha hecho con el paso de los años, en las contrarreloj. 

La llegada de Winner Anacona y de su hermano Dayer son peticiones del boyacense para tener aliados que conocen su forma de correr y, en el caso de Winner, que ya saben lo que significa ser escuderos de Quintana en un Tour. Además, Nairo ha sorprendido con cualidades poco conocidas como los ataques en plano o los descensos que lo hacen un ciclista más completo.