Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Nairo, segundo en la etapa 9 y es nuevo líder de La Vuelta

El ciclista del Movistar asume el liderato de la Vuelta a España. El ganador del día fue el esloveno Tadej Pogačar.

Actualizado a
Nairo Quintana
DANI SANCHEZDIARIO AS

La jornada entre Andorra la Vella y Cortals d'Encamp dejó grandes emociones e imágenes para el recuerdo. Desde el triunfo de un joven Tadej Pogačar, pasando por la lamentable caída de 'Superman' López y luego por el enfado de Marc Soler al tener que esperar a Nairo para que éste asuma el liderato de la carrera. Un domingo de puro protagonismo colombiano.

La etapa 9 de la Vuelta fue una de las más exigentes. Con 5 puertos de montaña y llegada en alto, Nairo Quintana quedó como líder de la general. Miguel Ángel López fue quien rompió la carrera a 20 kilómetros de la meta con un ataque fulminante que puso a sufrir a Valverde, Nairo y Roglic. Solo una caída por el mal tiempo lo frenó y le daño las aspiraciones; Sergio Higuita se fue al piso con él.

Nairo y Valverde aprovecharon la caída de 'Superman' para alcanzarlo y en ese momento el colombiano del Movistar sacó su madurez, la casta de campeón y dejó botado a sus acompañantes. a 3 kilómetros iba rumbo a la meta buscando el liderato y la victoria de etapa. Solo estaba acompañado por Pogačar y metros arriba iba Marc Soler, quien explotó de furia al recibir la orden de esperar a Quintana. Una imagen que vuelve a exponer la interna del equipo español. 

La etapa se definió en el kilómetro y medio final, el joven esloveno del UAE Team Emirates sacó ventaja ante la confusión del Movistar y se llevó el triunfo por 23 segundos sobre Nairo. Roglic se recuperó y entro tercero a 48''. Valverde y Soler completaron el top 5 del día. 

Esteban Chaves, el otro colombiano que tenía algo de favoritismo para este domingo, sufrió un pinchazo y eso le impidió estar al frente en la pelea. Al llegar a la meta señaló que su día se resume en una contrarreloj a tope para perder el menor tiempo posible. 

Clasificación general de la Vuelta

1. Nairo Quintana - 35h 18'18''

2. Primoz Roglic a 00':06''

3. Miguel Ángel López a 00':17''

4. Alejandro Valverde a 00':20''

5. Tadej Pogacar a 01':42''

6. Carl Fredrik Hagen a 01':46''

7. Nicolas Edet a 02':21''

8. Rafal Majka a 03':22''

9. Wilco Kelderman a 03':53''

10. Dylan Teuns a 04':46''

***

Este lunes habrá jornada de descanso, será la primera de esta edición de la Vuelta. El martes será la contrarreloj individual entre Jurancon y Pau, un recorrido de 36.2 kilómetros. El gran favorito para adueñarse del maillot de líder es Roglic.